Síguenos
El Curso de Canto Lírico Elvira de Hidalgo regresa a Valderrobres El Curso de Canto Lírico Elvira de Hidalgo regresa a Valderrobres
Anna Feu dirige el curso

El Curso de Canto Lírico Elvira de Hidalgo regresa a Valderrobres

Contará con un espectáculo inaugural y dos de clausura en el propio Castillo
banner click 244 banner 244

Tras los dos años de parón a los que ha obligado la pandemia, regresa a Valderrobres el Curso de Canto Elvira de Hidalgo para cantantes líricos, una de las citas que se habían convertido en tradicionales del verano de la capital del Matarraña en las seis ediciones que se realizaron entre 2014 y 2019.

Un año más el equipo de profesores coordinado por la soprano y pedagoga catalana Anna Fue ofrecerá un curso intensivo, con una duración de tres días entre el 28 de julio y el 1 de agosto, en los que la idea es trabajar de forma multidisciplinar tres facetas del canto lírico, el canto en sí, la música y la interpretación. Como en otras ocasiones, al piano estará la japonesa Akiko Nomoto, y de la parte interpretativa se encargará Jesús Fernández. Nomoto, Fernández y Feu forman parte del equipo docente del departamento de canto lírico Eólia Lírics, en la Escola Superior d’Art Dramàtic de Barcelona.

Anna Feu explota en el curso, que contará con un espectáculo inaugural y dos de clausura en el propio Castillo de Valderrobres, la técnica que ha desarrollado y que denomina Canta en movimiento, y que según la soprano catalana “permite encontrar tu voz cantada propia a partir del movimiento natural de tu cuerpo y articulaciones, y el dominio perfecto del aire”.

Anna Feu tiene gran experiencia docente en Europa y América, es la jefa del departamento de Canto Lírico de la Escuela Eòlia y, como cantante lírica, ha actuado como solista en salas tan emblemáticas como el Carnegie Hall de Nueva York. El plazo de inscripción del curso se encuentra todavía abierto.

 

El redactor recomienda