Síguenos
El dúo de saxofones Skat ofrece en Calanda su espectáculo de fusión hispano argentina El dúo de saxofones Skat ofrece en Calanda su espectáculo de fusión hispano argentina
Los argentinos Estefanía Schanton y Alejandro Bidegain forman el dúo Skat de saxos, que actuará el viernes en Calanda

El dúo de saxofones Skat ofrece en Calanda su espectáculo de fusión hispano argentina

Schanton y Bidegain actuarán el próximo viernes a partir de las 22.30 horas
banner click 244 banner 244

El Patio del Centro Buñuel Calanda acogerá este viernes, a partir de las 22.30 horas, el concierto de Skat Dúo de Saxofones, actuación realizada dentro del programa Dinamiz-ARTj promovido por el Instituto para la Transición Justa (ITJ) y la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

La propuesta presentada está conformada, en su mayoría, por obras originales compuestas para el dúo de saxofones Skat. Estas obras son el resultado del trabajo conjunto con compositores actuales. Compositores influenciados por numerosos estilos, globalizados, pero cada uno con su impronta personal y sin dejar de tener presente su lugar de procedencia que en este caso es Latinoamérica.

Skat basa su espectáculo musical en el concepto de identidad como una música, la folclórica latinoamericana, argentina más concretamente, que comenzó a gestarse en la época de la colonización española. A las tradiciones musicales que había en el lugar se les sumaron; tradiciones musicales españolas y los ritmos africanos. Prueba de esto es la incorporación de la guitarra española – criolla, como instrumento popular por excelencia en muchos sitios de Latinoamérica. Otra gran derivación fue la Zamba (reina de la danza folclórica en Argentina) que proviene de la zamacueca española. Uno de los objetivos de la formación musical y dar a conocer y percibir a través de la música similitudes y diferencias de dos culturas que funden en muchos aspectos dos sociedades, con unas particularidades que refuerzan la identidad de cada una.

El concierto se realiza en el contexto de la programación cultural Dinamiz-ART, enfocada a apoyar la oferta cultural en los municipios afectados por los procesos de cierre de minas de carbón y centrales eléctricas. Organiza el Instituto para la Transición Justa (ITJ), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN).

El redactor recomienda