Síguenos
El Festival de Fin de Curso de la Escuela de Música regresa a su formato multitudinario El Festival de Fin de Curso de la Escuela de Música regresa a su formato multitudinario
Imagen de archivo de un festival de la Escuela de Música de Teruel en los Fueros antes de la pandemia

El Festival de Fin de Curso de la Escuela de Música regresa a su formato multitudinario

Más de 400 músicos ofrecerán un concierto basado en temas ‘indie’
banner click 244 banner 244

Tras dos años atípicos de suspensiones y aforos limitados, el próximo 10 de junio regresa al Auditorio del Parque Los Fueros Ricardo Eced el Festival Fin de Curso de la Escuela de Música tal y como se conocía antes de 2020, cuando era uno de los actos culturales más multitudinarios de la capital con más de 400 jóvenes músicos sobre el escenario y cerca de 2.000 espectadores en la grada.

Teruel retomará así uno de sus conciertos más paradigmáticos, con entrada libre, sin ningún tipo de limitación, que podrá disfrutarse desde las 19.30 horas hasta, aproximadamente, las 21 horas.

Para la ocasión la Escuela Municipal de Música recupera Indiespensables, un espectáculo que estaba previsto para 2020, y que por fin podrá ver la luz después de que Sebastian Guitarte, jefe de estudios de la Escuela y presidente de la Asociación Cultural Banda de Música de Santa Cecilia de la que depende, realizara la mayor parte de los arreglos para orquesta de cerca de una veintena de temas de rock Indie, con temas frescos, modernos y archiconocidos de bandas como Sidonie, Vetusta Morla, Los Ronaldos, La Casa Azul, Fangoria, Izal o Los Planetas, a los que se han añadido recientemente otros como Ay mamá, de Rigoberta Bandini.

Los concejales turolense Carlos Méndez y Javier Domingo se mostraron felices de que actos como el del día 10 “puedan volver a celebrarse en Teruel”. Méndez encomió el trabajo de la Escuela Municipal de Música de Teruel, “que pese a lo dura que ha sido la pandemia ha sabido sortear estupendamente todos los problemas”, mientras que su homólogo Javier Domingo aseguró que “no solo los músicos de la Escuela tienen ganas de volver a actuar como lo hacían en 2019, sino que toda la ciudad tiene ganas de volver a escucharles”.

Nuevo curso

Durante el anuncio del festival la Escuela de Música aprovechó para comunicar la apertura del plazo para las matriculaciones de cara al curso 2022/23. Dicho plazo arranca este miércoles, del 1 al 8 de junio, para los alumnos que ya forman parte de la escuela, y del 13 al 17 de junio para las nuevas matrículas. Antonio Civera, director del centro educativo que da empleo a más de 20 personas -no empleados municipales, sino trabajadores de la AC Santa Cecilia-, explicó que el precio de la matrícula no se actualizará al IPC, dado el desmesurado aumento de este índice, y que estará en torno a lo que ya se viene pagando. “La matrícula media está en 50 euros mensuales por alumno, en función de los estudios que se cursan y teniendo en cuenta que muchos tienen descuentos por familia numerosa o por tener hermanos o familiares inscritos”. Este próximo curso la Escuela Municipal espera alcanzar la cifra de entre 550 y 600 alumnos que es habitual.

El redactor recomienda