Síguenos
El humor será el protagonista en la programación de otoño del Marín El humor será el protagonista en la programación de otoño del Marín
Carlos Méndez, concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz

El humor será el protagonista en la programación de otoño del Marín

Piedrahita, Juan Carlos Ortega o Iñaki Urrutia son tres de los protagonistas
banner click 244 banner 244

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teruel cerrará el año con humor, que será el gran protagonista del Ciclo Otoño Cultural que llevará hasta los escenarios turolenses trece propuestas para todos los públicos. Todas ellas, salvo dos, tendrán lugar en el Teatro Marín de la capital.

Las actividades arrancarán el 1 de octubre con Gala Agua Vida, una gala especial a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer que incluirá la proyección de cuatro documentales y cuatro actuaciones musicales. El 2 de octubre es el turno del show de Iñaki Urrutia, conocido presentador de concursos. El 9 de octubre el público familiar podrá disfrutar con el musical infantil de Coco Recuérdame. El 12 de octubre, Día del Pilar, la Asociación Cultural Amigos de la Jota celebra esa festividad en la iglesia de Los Paúles. El 22 de octubre volverá la risa con un novedoso formato teatral en La ansiedad no mata, pero fatiga, con el dúo compuesto por Rafa Blanca y Patri Psicóloga. El 29 de octubre será el turno de Luis Piedrahita y su monólogo Es mi palabra contra la mía.

El 30 de octubre el Mendi Tour acercará a los espectadores el mejor cine de montaña y aventura, y el 5 de noviembre la música de Celino Gracia será la protagonista en el escenario. El 13 de noviembre, nuevo turno de los monólogos, con Comandante Lara y su nuevo show A toda costa. El 20 de noviembre, en el Pabellón Los Planos, la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia ofrecerá el tradicional concierto de Santa Cecilia.

Ya en diciembre, el día 3 en La Radio Ortega desfilarán todos los referentes radiofónicos españoles, y el 4 de diciembre el cuarteto valenciano La habitación roja ofrecerá un concierto. Para finalizar, el 11 de diciembre el musical infantil Naviland acercará a los más pequeños la magia de la Navidad a través de los Reyes Magos. Todos los espectáculos se desarrollarán cumpliendo la normativa anticovid vigente, con un aforo del Teatro Marín al 75%.

“Seguimos apostando por el sector cultural”, recordó ayer el concejal, Carlos Méndez, durante la presentación del ciclo, “y tras la programación de verano en el Parque de los Fueros-Ricardo Eced con Las estrellas del auditorio, el novedoso ciclo de espectáculos audiovisuales en espacios emblemáticos que tanto gustó, y el primer festival de cultura urbana celebrado a principios de este mes que tanto éxito tuvo entre la gente joven, volvemos al Teatro Marín con el Otoño Cultural”, señaló.

El redactor recomienda