Síguenos
El libro ‘La soledad de los que ya existen. Año I” recoge el proceso de creación del premiado documental El libro ‘La soledad de los que ya existen. Año I” recoge el proceso de creación del premiado documental
Participantes en la presentación del libro ‘La soledad de los que ya existen. Año I’, ayer por la tarde en Bellas Artes

El libro ‘La soledad de los que ya existen. Año I” recoge el proceso de creación del premiado documental

La publicación se presentó ayer en Bellas Artes
banner click 244 banner 244

El libro multimedia La soledad de los que ya existen. Año I, presentado ayer jueves en la sala de proyecciones del edificio de Bellas Artes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus de Teruel, recoge el proceso de producción y el recorrido del documental del mismo título que narra la experiencia del proyecto Acompañando-T para ayudar a las personas a las que el confinamiento por la pandemia de covid-19 dejó en una situación más vulnerable principalmente por la falta de redes sociales o familiares.

Para documentar la actividad desarrollada por esta red impulsada por un grupo de voluntarios, la Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel (FAVCT) y el Ayuntamiento, el coordinador del grado de Bellas Artes, Alfonso Burgos, y un grupo de estudiantes de este grado realizaron una película, que consiguió 18 premios y menciones de honor en festivales de todo el mundo.

Ilustraciones y textos

El libro presentado ayer incluye una selección de ilustraciones y dibujos de Adrián G. Jarque, Sheila J. Calvo, Ana Lluque, Ángel Celiméndiz y Alfonso Burgos utilizados en la película, fotografías del proyecto Acompañando-T y del propio rodaje, y textos del vicerrector del Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza, José Martín Albo; la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; el decano de la Facultad de CC. SS. y HH.; Luis Miguel Pascual; Alfonso Blesa, director de la Fundación Antonio Gargallo; Pepe Polo, de la FAVCT; Patricia Blasco y Samantha Gómez, que pusieron en marcha Acompañando-T; y Sheila Calvo y Ana Luque, dos de las estudiantes que participaron en el rodaje.

Del libro se ha realizado una edición venial de cien ejemplares que no están a la venta y que contienen una tarjeta USB con la película.