Síguenos
El Mil Festival se celebrará entre el 5 y el 8 de agosto en Mora El Mil Festival se celebrará entre el 5 y el 8 de agosto en Mora
Actuación en la Glorieta de Teruel durante una de las anteriores ediciones

El Mil Festival se celebrará entre el 5 y el 8 de agosto en Mora

Se han programado un total de ocho conciertos que se harán en el Castillo
banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

El Mil Festival, dedicado a la Música, la Imagen y la Literatura, como indican sus siglas, celebrará este año su tercera edición entre el 5 y el 8 de agosto con un cambio de escenario, ya que tanto los conciertos musicales como las actuaciones cómicas se realizarán en Mora de Rubielos. La mayor parte de ellas serán en el Castillo, que cuenta con un gran patio de armas, aunque también habrá algunas que se harán de forma gratuita en otros espacios del pueblo.

El cartel de artistas se dará a conocer esta misma semana, pero Leo Tena, que es el director del festival adelantó que se ha programado un ciclo de ocho conciertos, cuatro de ellos en horario de tarde y otros cuatro por la noche.

En otras ocasiones la capital turolense era la sede central del evento y se realizaban actividades en otras dos localidades cercanas, pero en esta ocasión todos los actos culturales se trasladarán a Mora de Rubielos, cuyo Ayuntamiento abrió a la organización “las puertas”.

El Castillo tiene un aforo de mil personas y desde la organización calculan que al menos podrán entrar unas 700, pero prefieren ser cautos y de momento solo se pondrán a la venta 500 entradas: “Aunque la idea es, si se puede, ampliar, por prudencia sacaremos esas”, concretó Leo Tena, quien confía que en agosto los aforos se amplíen.

Este año no se pondrán a la venta abonos, aunque sí habrá pases para las dos actuaciones de un mismo día.

Todos los espectadores del concierto estarán sentados porque así lo exige la normativa de la pandemia sanitaria y las bebidas se servirán por los camareros a los clientes en su sitio, sin que estos tengan que moverse ya que tampoco habrá barra.

Los actos se desarrollarán entre el jueves 5 de agosto y el domingo día 8. Los tres primeros días se destinarán a conciertos musicales mientras que el último día estará dedicado al humor, según avanzó el director del Mil Festival, quien señaló que el cartel se dará a conocer muy pronto para que así la gente pueda sacar sus entradas.

Las dos primeras ediciones tuvieron lugar en los años 2018 y 2019 y, tras el parón obligado del año pasado por la pandemia, se retomará este mes de agosto.

El redactor recomienda