Síguenos
Todo listo en Mora de Rubielos para  la tercera edición del Mil Festival, que arranca este jueves Todo listo en Mora de Rubielos para  la tercera edición del Mil Festival, que arranca este jueves
Delaporte actuará el viernes por la noche en el Castillo de Mora de Rubielos

Todo listo en Mora de Rubielos para la tercera edición del Mil Festival, que arranca este jueves

La música electrónica, la fusión, las artes gráficas y el humor desembarcan en la localidad
banner click 244 banner 244

Mora de Rubielos enfila la tercera edición del Mil Festival, que en esta ocasión tendrá como sede única la localidad de la Comarca Gúdar-Javalambre entre el jueves, 5 de agosto, y el domingo 8 de agosto.

Kiko Veneno, la música electrónica de Delaporte y la alcañizana Anaju, recientemente galardonada como Mejor Solista 2021 en los Premios de la Música Aragonesa, serán los platos fuertes de un festival que además ofrecerá el trap experimental de Mueveloreina,  la fantasía glam de Vinila Von Bismark, el rock visceral de Rocío Ro, el flamenco fusión de Tomasito, y el humor descarnado de Los Gandules y de los monólogos de los cuatro artistas de Komicazes.

Los conciertos nocturnos en el Castillo de Mora se combinarán con los piscolabis set, sesiones a la hora del vermut que tendrán lugar en varios escenarios urbanos de la localidad y que permitirán disfrutar del rock de Rocío Ro, además de los DJ Chris Daniel y Jorge Tello DJ.

El festival mantendrá además su vocación interdisciplinar al incluir las intervenciones artísticas de los turolense Gene Martín y Carolina Cañada, cuya obra podrá verse en el Castillo de Mora y en el entorno de la calle Agustín Planas de la localidad, respectivamente, además de la de otros artistas cuyas piezas tendrán reflejo en la pantalla gigante instalada durante los conciertos.
 

Mueveloreina serán los encargados de abrir el festival en la tarde del jueves, con su propuesta experimental y descarada a caballo entre el trap, el rap y la música electrónica a cargo de los valencianos Karma Cereza (Carmen Sirera) y Joaco (Joaquín Fuksbrauner). Esa misma noche cerrará la primera jornada desde el castillo la alcañizana Anaju, cuarta en Operación Triunfo 2020 y Mejor Solista 2021 en los Premios de la Música Aragonesa.

La segunda jornada estará protagonizada por la música electrónica, con dos citas ineludibles para los aficionados. Por la tarde actuará Vinila Von Bismark, el personalísimo proyecto musical de la granadina incalificable Irene López Mañas, icono del glam punk electrónico español y personaje de culto para su legión de incondicionales, que se encuentra girando con su nuevo trabajo discográfico. Y por la noche desfilará por el escenario turolense Delaporte, dúo formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi cuyo último disco, Titanas, está al servicio del empoderamiento de la mujer.

La jornada del sábado estará dedicada a ritmos más roqueros y a la fusión con ritmos del sur. A partir de las 19 horas actuará Tomasito, y por la noche será el turo de Kiko Veneno, que también llega a Mora con novedades, en su caso el LP Hambre.

Cerrará el festival durante el domingo el sentido del humor, con las actuaciones de Los Gandules y de los monologuistas de Komicazes.

El redactor recomienda