Síguenos
El Museo Minero de Andorra prepara Santa Bárbara El Museo Minero de Andorra prepara Santa Bárbara
Durante el fin de semana no se harán visitas guiadas pero se ampliará el horario del tren

El Museo Minero de Andorra prepara Santa Bárbara

Las primeras actividades se celebrarán este fin de semana
banner click 244 banner 244

Concursos, jornadas de puertas abiertas o una exposición fotográfica son las actividades que tiene previsto realizar el Museo Minero de Andorra-Sierra de Arcos, MWINAS, para celebrar la patrona de los mineros.

Las primeras tendrán lugar el fin de semana del 27 y 28 de noviembre, con jornada de puertas abiertas en el museo en las que se llevará a cabo el XVI Concurso de dibujo infantil. Para atraer al público joven se celebrará además el I Concurso de Instagram y el I Concurso de Tik Tok, todos ellos bajo la temática de la minería y el museo minero. También, el sábado por la tarde se contará con la tradicional chocolatada. Durante ese fin de semana no se realizarán visitas guiadas, pero se ampliará el horario del tren; a 10.30, 11.30 y 12.30 por la mañana y 16.30 y 17 horas por la tarde.

La segunda actividad se llevará a cabo el mismo día de Santa Bárbara, el sábado 4 de diciembre, por la mañana, con otra jornada de puertas abiertas en el museo minero MWINAS, donde se realizará el homenaje a los mineros más mayores.

Esa misma mañana, tras el homenaje, se hará entrega de los premios a los ganadores de los diferentes concursos realizados el fin de semana anterior.

Una vez finalizada la entrega de premios se inaugurará la exposición fotográfica de temática minera titulada Desde las entrañas del fotógrafo Pedro Pérez, que podrá verse en las instalaciones del museo desde ese mismo día hasta el 9 de enero, en el horario de apertura habitual.

A la ya conocida reproducción de la locomotora Baldwin que puede verse en la instalación andorrana, este verano llegó el vagón de carbón a su altura, una réplica de los vagones que circularon por estas vías cargadas de carbón. Se trata de una magnífica pieza rodante de 12 plazas, que además es totalmente accesible ya que cuenta con una rampa para personas con movilidad reducida.

La reproducción la ha realizado la empresa Mare ingeniería de Manzanares (Ciudad Real), dirigida por un gran aficionado a los ferrocarriles históricos. Ha sido adquirida por la comarca Andorra-Sierra de Arcos, gracias a una subvención de ADIBAMA. Recorre un trazado ya existente que amplia uno de los ramales del ferrocarril minero Andorra-Escatrón.

El redactor recomienda