Síguenos
El Parque Cultural del Chopo Cabecero falla su primer concurso de fotografía El Parque Cultural del Chopo Cabecero falla su primer concurso de fotografía
Premio a la fotografía tradicional a la iglesia de Camarillas, de Oscar Láinez

El Parque Cultural del Chopo Cabecero falla su primer concurso de fotografía

Otoño en Galve de Sinhué Vallvé gana el premio abosluto en el que se recibieron 69 trabajos
banner click 244 banner 244

El Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra ha fallado su primer concurso de fotografía. El ganador absoluto ha sido Sinhué Vallvé Pérez por su fotografía titulada Otoño en Galve 3. La imagen muestra varios bloques de piedras dirigen la mirada hacia el chopo otoñal y lo envuelven, creando un marco que lleva al color. El número de trabajos presentados en esta primera edición del concurso de fotografía ha sido de 69. El primer premio absoluto está dotado con 150 euros.

El pasado 5 de octubre fue convocada la primera edición del Concurso de Fotografía Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra.

Premio absoluto a la fotografía Otoño en Galve de Sinhué Vallvé Pérez

La finalidad de esta iniciativa, reseña el Parque Cultural del Chopo Cabecero, es fomentar el valor del patrimonio cultural y natural del Alto Alfambra, promover la creación fotográfica y difundir a este territorio y a su patrimonio a través de la fotografía.

El pasado 5 de noviembre se cerró el plazo para recibir las fotografías. Tan solo hubo un mes para buscar en los archivos o para realizar nuevas fotos. El director del Parque Cultural, Chabier de Jaime, expone que es poco tiempo y anuncia que para la próxima edición habrá más tiempo.

Premio fotografía artística Dando vueltas al nevero de  Francisco Pérez Fustero

“En este tiempo se han recibido 69 trabajos que han sido presentados por 28 participantes procedentes de cinco comunidades autónomas (Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña e Islas Baleares y Comunidad de Madrid). Una participación notable para la premura de tiempo. Entre los temas de las fotografías se han incluido diversas manifestaciones del patrimonio material e inmaterial, así como del patrimonio natural de prácticamente todas las localidades del Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra”, reseña Chabier de Jaime.

Primer premio

El primer premio absoluto ha sido para Otoño en Galve 3, cuyo autor es Sinhué Vallvé Pérez. El lugar de la fotografía es Galve y la imagen muestra varios bloques de piedras dirigen la mirada hacia el chopo otoñal y lo envuelven, creando un marco que lleva al color.

Accésit primero, Callejón de chopos de  Elena Cruz López

El premio de fotografía artística ha sido para Dando vueltas al nevero, cuyo autor es Francisco Pérez Fustero. El lugar de la fotografía es Camarillas. Es una fotografía nocturna de larga exposición con un primer plano de la nevera de Camarillas, recientemente declarado Bien de Interés Cultural.

El premio fotografía tradicional ha sido para Iglesia de la Virgen del Castillo, de Oscar Láinez Puértolas. El lugar de la foto es Camarillas. Es una fotografía del interior de la iglesia parroquial de la Virgen del Castillo de Camarillas tomada mediante un dron. Una imagen poco habitual.

El accésit primero fue para Callejón de chopos de Elena Cruz López. El lugar de la fotografía es Galve. Es una imagen insólita de uno de los paisajes con chopos cabeceros que ofrece la vega del Alfambra a su paso por Galve.

Accésit segundo, Campanilla del invierno de Juan Joaquín Marqués Garzarán

El accésit segundo es para Campanilla del invierno de Juan Joaquín Marqués Garzarán. La fotografá está tomada en Cedrillas. La campanilla de invierno (Galanthus nivalis es una planta relíctica, escasa y típica de zonas norteñas, húmedas y frescas. Su floración al final del invierno pueden llegar a ser local y puntualmente explosivas como muy bien muestra esta imagen.

El accésit tercero ha sido para Ríos de otoño de Luis Antonio Gil Pellín. El lugar es de Aguilar del Alfambra Las galerías de chopos son las arterias del interior turolense. Auténticos corredores para la vida natural, autopistas de color.

 Accésit tercero, Ríos de otoño de Luis Antonio Gil Pellín

El jurado manifestó que había sido muy difícil la elección de las fotografías premiadas por la notable calidad de las obras presentadas.

El jurado estaba formado por Nacho Sánchez, Chusé Lois Paricio, Uge Fuertes y Rodrigo Pérez. Una selección de 24 fotografías serán impresas y formarán parte de una exposición itinerante que se presentará durante 2022 en aquellos pueblos del Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra cuyas asociaciones culturales o ayuntamimientos lo deseen.

El jurado estaba formado por Nacho Sánchez, Chusé Lois Paricio, Uge Fuertes.

 

 

El redactor recomienda