Síguenos
El rapero andorrano Pablo Guía gana el torneo disputado en Ejea de los Caballeros El rapero andorrano Pablo Guía gana el torneo disputado en Ejea de los Caballeros
El andorrano PG (izquierda) durante una de las batallas de gallos de este fin de semana en Ejea

El rapero andorrano Pablo Guía gana el torneo disputado en Ejea de los Caballeros

Se trata del último evento del año de la Liga Aragonesa de Freestyle
banner click 244 banner 244

El rapero andorrano Pablo Guía, aka PG, se proclamó ganador este fin de semana en Ejea de los Caballeros en el torneo de rimas freestyle que organizó la Liga Aragonesa de Freestyle en el casino de la localidad.

Participaron veintitrés especialistas ante un público que superó las 300 personas. Tras una primera ronda de filtros en la que se clasificaron los 16 mejores raperos, el torneo de cruces comenzó a partir de octavos de final, con un jurado compuesto por Diego Lamarcha, César Broto y R de Rumba.

Temáticas, inspiradas por imágenes o minutos libres fueron los formatos del torneo para poner a prueba el ingenio de todos los freestylers que se subieron al escenario en una serie de batallas de gallos que pusieron a prueba la técnica y el poder de improvisación de todos de ellos.

La final del torneo que se disputó en la localidad de las Cinco Villas enfrentó al turolense PG con el zaragozano Pablo Baila. El enfrentamiento tuvo como consecuencia una batalla de mucho nivel que tuvo que decidirse tras una réplica del jurado.

Finalmente, fue el competidor de Andorra quien levantaría el título de campeón llevándose los 150 euros mde premio. PG ganaba un evento cargado de talento y con unos 300 asistentes que disfrutaron del espectáculo. Además del torneo de freestyle, por el escenario de Ejea de los Caballeros pasaron el artista local Morear, el grupo ResisDance de breakdance, que ofreció dos númeos, y Djs como R de Rumba o Nicky.

Con este último evento, que ya no pertenecía al torneo regular que se ha disputado a lo largo del año, la Liga de Freestyle de Aragón pone punto final a 2023 tras recorrer numerosas localidades de la Comunidad.

Ahora, el proyecto prepara ya la que será la tercera temporada de la Liga con novedades y sorpresas para seguir llevando la cultura urbana por todo el territorio.

El redactor recomienda