Síguenos
El Survival Zombie llenará las calles de Teruel durante la madrugada del sábado con varias pruebas El Survival Zombie llenará las calles de Teruel durante la madrugada del sábado con varias pruebas
Recorte del cartel del Survival Zombie

El Survival Zombie llenará las calles de Teruel durante la madrugada del sábado con varias pruebas

Las inscripciones para el evento siguen abiertas
banner click 244 banner 244

La ciudad de Teruel acogerá el próximo sábado desde las 22:00 una nueva edición de Survival Zombie, que será la quinta en la capital tras el paréntesis provocado por la pandemia.

Para este año, desde la organización presentan nuevas pruebas y guiones para así atraer a un mayor número de participantes.

El funcionamiento de la competición consiste en que los supervivientes entrarán de lleno en el papel de la trama donde tendrán que ir superando una serie de pruebas, a modo de gincana, para lograr sobrevivir sin ser atrapados por los zombies.

Transcurso de la prueba

En primer lugar, los jugadores se personaran momentos antes del comienzo a las 22:00 en el Centro de Ocio Joven para recibir el material necesario. Posteriormente partirán probablemente hacia la plaza del Torico, donde empezarán a enfrentarse a los distintos retos de la prueba y así intentar huir de los muertos vivientes con el objetivo de llegar a la final que se prolongará hasta las cinco de la madrugada del domingo, tras siete horas de competición.

El evento que está organizado por World Real Games (WRD) en colaboración con el área de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, contará con un equipo de 40 personas, entre maquilladores, personal de la organización y actores, todos ellos serán los encargados del desarrollo de la velada.

Durante la presentación de esta nueva edición, Ramón Fuertes, concejal de Juventud, apuntó que se trata de un evento que está consolidado en la ciudad de los Amantes y que cuenta con todas las medidas de seguridad. A su vez, Fuertes indicó que en el último año que se celebró que fue el 2019 alrededor de 410 personas participaron en el evento. Asimismo, el edil de Juventud señaló que este año desde la concejalía han querido retomar “la actividad porque es todo un éxito”

Por otra parte, Luis Eduardo González, director de Acero Producciones Artísticas apostilló que se trata de un juego sin violencia. Además González recalcó que “está prohibido el consumo de alcohol y otras sustancias” durante el evento, por lo que se trata de un ocio alternativo sano. El director de Acero Producciones Artísticas añadió que que “los participantes lo van a pasar muy bien pasándolo mal” e hizo referencia a que la ciudad de Teruel es ideal para disfrutar de este tipo de pruebas por su pequeño tamaño.

Víctor Torres, guionista de Survival Zombie, comentó que muchas de las pruebas son nuevas y animó a participar tanto a quienes no lo hayan hecho nunca como a quienes ya conozcan el evento. A su vez, Torres especificó que en estas pruebas se combina “deporte con agilidad, inteligencia y resolución de enigmas”, todo ello “mientras los zombies te complican la vida”, señaló el guionista del evento. Asimismo, Torres concluyó afirmando que “las condiciones del centro histórico de Teruel son muy buenas”.

Para participar en la velada los menores de catorce años deberán acudir con un adulto. Asimismo, los jóvenes de catorce a dieciocho años podrán participar con un autorización. Las entradas al evento se siguen vendiendo en el local de Zombies y Princesas de la capital, al precio de 25 euros, y en la web zombies.es, al precio de 30 euros.

Survival Zombie surgió hace 10 años y desde entonces se han organizado más de 300 ediciones en distintas localidades. En estas veladas suele participar entre un 70% y un 80% de competidores procedentes de la ciudad donde se organiza y de su entorno. Pero en el caso de la capital turolenses está confirmada la llegada de supervivientes desde ciudades como Barcelona, además de los núcleos de población que se encuentran a unos doscientos kilómetros a la redonda.

El redactor recomienda