Síguenos
El juego ‘Survival Zombie’ vuelve  a Teruel el próximo 3 de septiembre El juego ‘Survival Zombie’ vuelve  a Teruel el próximo 3 de septiembre
El concejal de Juventud y los responsables de la empresa organizadora, en la presentación del 'Survival Zombie'

El juego ‘Survival Zombie’ vuelve a Teruel el próximo 3 de septiembre

Abierto el plazo para inscripciones por 25 o 30 euros
banner click 244 banner 244
El próximo 3 de septiembre vuelve a Teruel el juego Survival Zombie, una apuesta por la diversión que en la última edición en la capital, celebrada en 2019, congregó a 410 personas acreditadas. Tras los dos años de parón por la pandemia, el evento vuelve a organizarse en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel.

Su titular, Ramón Fuertes, y los organizadores Luis Eduardo González y Víctor Torres, presentaron esta “yincana deportiva”, que llenará el Centro Histórico de zombies y supervivientes. Las entradas están ya a la venta en la página web zombies.es por 30 euros y en el comercio Zombies y Princesas por 25 euros. Se ha querido contar así con los negocios locales.

El evento cumple diez años aunque en Teruel será su quinta edición. Fuertes recordó que comenzará a las 22 horas y se prolongará hasta las 5 de la mañana. El Centro de Ocio Joven y la plaza del Torico serán dos de los puntos obligados durante esta noche, recordó el concejal que indicó que el éxito obtenido en las ediciones anteriores llevaron a organizar de nuevo este evento en Teruel. Para que el formato sea lo más seguro posible se contará con la Policía Local y Protección Civil así como servicios sanitarios, comentó.

Luis Eduardo González apuntó que Teruel es un lugar idóneo para la realización de esta “experiencia de inmersión”, en la que pueden participar personas de todas las edades, aunque los menores de 14 años tendrán que ir acompañados de un adulto.
Subrayó que se trata de un “ocio alternativo y sano”, en el que está prohibido el consumo de alcohol y si hay alguien en malas condiciones tendrá que salir del juego.

Aunque hay participantes que repiten año tras año, González animó a jugar a quienes no lo han hecho antes porque “es un evento que gusta mucho”.

El guionista Víctor Torres aseguró que  durante los dos últimos años en los que no se ha podido celebrar “nuestras cabezas no han parado”, por lo que la propuesta de esta edición es novedosa y habrá guiños a la ciudad en su desarrollo.

 

El redactor recomienda