Síguenos
El Teatro Marín recibe ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ de Sacristán con todo vendido El Teatro Marín recibe ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ de Sacristán con todo vendido
El actor José Sacristán, durante una de las representaciones de la obra. Pentación Espectáculos

El Teatro Marín recibe ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ de Sacristán con todo vendido

La adaptación de la novela de Delibes está recibiendo espléndidas críticas
banner click 244 banner 244

El Teatro Marín de Teruel recibirá a José Sacristán, que este jueves (20 horas) representará la adaptación de la obra Señora de Rojo sobre fondo gris, de Miguel Delibes, con todo el papel vendido. Las entradas de la función, que forma parte de la programación cultural de la Fundación Amantes de Teruel, salieron a la venta el 21 de septiembre y se agotaron completamente poco después de una semana, el 30 de septiembre.

Algo previsible, por otra parte, teniendo en cuenta que se trata de una de las representaciones escénicas destacadas este año en Teruel, que ha recibido excepcionales críticas tras pasar por algunos de los teatros más importantes de España. La prensa especializada asegura que en esta adaptación de la novela de Delibes, escrita por el propio Sacristán, Inés Camiña y José Sámano, que además dirige, puede verse a “Sacristán en la cumbre de su arte”, que “emociona al público con la grandeza y humildad de un actor sabio”, y que tras disfrutarla “el espectador ya nunca podrá imaginar este papel en otra voz que no sea la de Sacristán”.

Señora de rojo sobre fondo gris (1991) es la novela con mayor carga autobiográfica de Miguel Delibes, que rindió homenaje con ella a su esposa, fallecida en 1974 por un tumor cerebral. Sus vidas son paralelas en muchos sentidos a las de Nicolás y Ana, protagonistas de la novela. Nicolás es un experimentado pintor en medio de una grave crisis creativa provocada por el fallecimiento de su mujer, Ana, que era su musa y su sostén ante la vida. La obra se sitúa tras la muerte de Franco, con la hija de ambos en la cárcel por sus actividades políticas y Nicolás atrapado entre el dolor y la nostalgia.

El redactor recomienda