Síguenos
El Torico acogió ayer tarde el Día de la Danza tras el aplazamiento por la lluvia El Torico acogió ayer tarde el Día de la Danza tras el aplazamiento por la lluvia
Imagen de una de las actuaciones que tuvieron lugar ayer. J. Escriche

El Torico acogió ayer tarde el Día de la Danza tras el aplazamiento por la lluvia

Participaron siete asociaciones de la capital turolense
banner click 244 banner 244

El Día de la Danza pudo celebrarse finalmente ayer de forma oficial, después de que el pasado domingo las precipitaciones obligaran a posponerlo. Tuvo que celebrarse en un formato algo más reducido, también es verdad, porque con el cambio de fecha tres de las diez asociaciones que iban a participar, Danza Oriental Etnia, Escuela Las Torres y Urban Dance Terra tuvieron que caerse del cartel.

Aún así, las asociaciones Amigos de la Jota, Ciudad de los Amantes, Dance Fitness Mudéjar, Studio SR, Escuela Carol Isla, Marta Dance Factory y Ritmo Latino, por este orden, fueron subiendo al escenario de la plaza del Torico para celebrar el Día de la Danza, oficialmente conmemorado en todo el mundo el 29 de abril, y realizar una demostración de todas las danzas que se vienen realizando en Teruel, desde el folclore aragonés hasta el oriental, pasando por la danza contemporánea, urbana o de inspiración latina.

Entre la cuarta y la quinta actuación se leyó el manifiesto oficial por el Día de la Danza, que en esta ocasión escribió para esta conmemoración mundial la coreógrafa china Yang Liping.

En su texto, Liping reivindicó la danza como la forma más instintiva y natural que tiene el ser humano para expresarse, desde que es solo un bebé, y como tal recoge las tradiciones de todos los pueblos del mundo a lo largo de la historia.

El redactor recomienda