Síguenos
El turolense Joaquín Macipe expone el tríptico ‘Caisa’ en La Zona Gallery de Madrid El turolense Joaquín Macipe expone el tríptico ‘Caisa’ en La Zona Gallery de Madrid
El artista turolense Joaquín Macipe con las tres piezas que expone en diciembre en La Zona Gallery de Madrid

El turolense Joaquín Macipe expone el tríptico ‘Caisa’ en La Zona Gallery de Madrid

Las piezas forman parte del proyecto ‘Conflictos’ del artista de Ariño
banner click 244 banner 244

El pintor y escultor de Ariño Joaquín Macipe expone su tríptico Caisa en La Zona Gallery de Madrid, en una muestra colectiva creada junto a otros once artistas que podrá visitarse en la capital de España hasta finales del mes de diciembre.

Caisa consta de tres pinturas relacionadas entre sí, con la técnica de óleo y pan de oro sobre tabla, que forman parte de una serie, Conflictos, en la que el turolense lleva varios años trabajando. El ajedrez es la metáfora que Macipe ha elegido para utilizar como hilo conductor de la serie, que reflexiona sobre los conflictos humanos.

El artista y profesor de Educación Secundaria comparte espacio con otros once artistas con planteamientos y procedencias de lo más variado. Se trata de Leon Ferrero, Rosa Maria Villalba, Eva Maria Ortiz, Maria Oyarzun, Javier Oyarzun. Carmen Dacal, Marian Diaz, Alicia Moreno, Gus Garcey, ARTFIDEM y Nuria Gonzalez Fiestras completan una exposición colectiva que podrá visitarse hasta el día 24 del mes de diciembre.

Como viene siendo habitual en La Zona Gallery desde que se creó como una extensión de Zona Incontrolable para poder seguir ofreciendo a artistas y coleccionistas un espacio para el intercambio, la exposición viene marcada por las diferentes técnicas y propuestas, donde es posible encontrar desde pintura figurativa aabstracta, acuarela, grabado, impresión digital o escultura conte.

Joaquín Macipe lleva una temporada de producción frenética, en la que compagina su trabajo de estudio con la realización de varios murales en la zona y una serie de esculturas públicas que se inaugurarán próximamente, además de haber realizado dos nuevos gigantes de la comparsa de Alcorisa. Aún así confía en tener la serie Conflictos lista este verano, momento en el cual buscará el espació más idóneo para su exposición.

El redactor recomienda