Síguenos
El turolense Mairot logra la segunda plaza en la final del PopyRock 2022 de Zaragoza El turolense Mairot logra la segunda plaza en la final del PopyRock 2022 de Zaragoza
Imagen de Mairot durante la final del PopyRock, este fin de semana en Zaragoza. Luis Lorente / Aragón Musical

El turolense Mairot logra la segunda plaza en la final del PopyRock 2022 de Zaragoza

El joven músico afincado en Zaragoza ganó además el premio a la mejor voz
banner click 244 banner 244

El músico de origen turolense Mairot, seudónimo de Mario Álvarez, logró la segunda plaza en la final del Concurso de Música Emergente PopyRock, en el que participaron 43 grupos y solistas aragoneses de entre 14 y 30 años, y cuya disputada final tuvo lugar el pasado fin de semana en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza.

Mairot, cuyos primeros temas propios ya se pueden escuchar a través de Spotify con una interesante propuesta de voz y guitarra que toca palos como el pop, la música urbana, el rap e incluso el flamenco, y con una producción minimalista pero muy bien trabajada, se hizo además con el Premio a la Mejor Voz de todos los participantes en esta XVII edición del PopyRock 2022.

Los ganadores del certamen fueron la banda de metal Perfect Blue, formada por Miguel Bueno (guitarra y coros), Francisco Carrasco (voz principal), Alberto Alejandro Ballester (batería) y Daniel Pérez (bajo). En tercer plaza del concurso terminaron, tras una disputada final en la que actuó Ester Vallejo, ganadora del PopyRock 2021, el grupo de rock Velta, con Elías Achon (guitarra), Alberto Gutiérrez (vocalista), Iván Méndez (bajo) y Sergio García (batería).

Mairot, con solo 16 años, suma a este reconocimiento, dotado con 1.500 euros, el Premio Z16 que consiguió el pasado año, con la canción Historia de una lágrima y el nombre artístico de SIFO. Se considera autodidacta en la música aunque sus comienzos fueron tocando la batería con su abuelo, Ramón Álvarez, músico que en su día fue percusionista de la Banda de Teruel y tocó durante muchos años con la orquesta de Manolo Esparrells. Desde los 13 años toca la guitarra y compone sus propios temas.

El PopyRock es un concurso organizado por el Servicio de Juventud de Zaragoza desde el año 2006. Ofrece a los grupos emergentes, nacidos o residentes en Aragón y con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, la oportunidad de dar a conocer al público su trabajo y de actuar en directo en un escenario profesional. En esta edición, han participado 43 grupos y solistas.

 

El redactor recomienda