Síguenos
‘¡Emergencia Climática!’ visita la localidad de Calamocha ‘¡Emergencia Climática!’ visita la localidad de Calamocha
Imagen de algunos de los paneles expositivos que forman parte de la exposición que puede visitarse en Calamocha

‘¡Emergencia Climática!’ visita la localidad de Calamocha

Más adelante la muestra visitará Alcañiz, Andorra y Teruel
banner click 244 banner 244

La sala de exposiciones José Lapayese de Calamocha acoge desde ayer y hasta el 1 de abril la exposición itinerante ¡Emergencia climática! #tiempodeactuar, una muestra patrocinada por la dirección general de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón que podrá visitarse en el horario habitual del espacio, de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas de lunes a viernes.

El objetivo de la muestra es sensibilizar a la población aragonesa sobre la problemática del cambio climático, dar a conocer el papel de la sociedad frente este desafío medioambiental y conseguir la implicación efectiva de la ciudadanía en los modos de vida sostenible.

La exposición hace especial hincapié en tres aspectos; el nuevo escenario que plantea el cambio climático y sus impactos a nivel social, de la salud, ambiental y económico; las iniciativas y compromisos internacionales, nacionales y autonómicos frente al cambio climático; y los retos futuros frente a la problemática del cambio climático que se plantean como las medidas de mitigación y adaptación sociales y económicas.

La muestra se articula en torno a varios paneles, audiovisuales y juegos interactivos adaptados a diferentes niveles de público y con distintos niveles de lectura y profundidad de contenidos, aptos para todo tipo de públicos desde escolares hasta público adulto y especializado.

La exposición estará ubicada en la Sala de Exposiciones José Lapayese, en el Paseo de San Roque de la localidad, desde ayer y hasta el viernes 1 de abril. Se podrá visitar gratuitamente en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 estará guiada por educadoras ambientales.

Además, existe la posibilidad de realizar visitas guiadas gratuitas previa reserva a través del email contacta@nomadas-ma.es y los teléfonos: 636187703 y 615555222.

Para invitar a la sociedad aragonesa a conocer el cambio climático, después de su paso por Calamocha y hasta el próximo mes de febrero de 2023, esta exposición visitará los municipios de Épila, Fuentes de Ebro, Jaca, Sabiñánigo, Monzón, Binéfar, Barbastro, Huesca, Ejea de los Caballeros, Fraga, Caspe, Alcañiz, Andorra, Zuera y Teruel.

El clima está cambiando deprisa y peligrosamente. El incremento del efecto invernadero natural, producido por el aumento de Gases de Efecto Invernadero en la atmósfera debido a las actividades humanas, provocan el calentamiento global: es el cambio climático.

Aragón, en su trabajo de acción frente al cambio climático y en respuesta a los compromisos nacionales e internacionales existentes en la materia, ha desarrollado la Estrategia de Cambio Climático Horizonte 2030 (EACC 2030) como consecuencia de su adhesión al Acuerdo de París y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El redactor recomienda