Síguenos
Estela Ferrer homenajea a la mujer rural en Alcorisa con ‘EmPoderArte’ Estela Ferrer homenajea a la mujer rural en Alcorisa con ‘EmPoderArte’
Estela Ferrer (centro), con representantes del Ayuntamiento de Alcorisa, en la inauguración de la muestra el pasado día 13

Estela Ferrer homenajea a la mujer rural en Alcorisa con ‘EmPoderArte’

La artista de Berge expone en el Ayuntamiento hasta el 30 de septiembre
banner click 244 banner 244

El vestíbulo del Ayuntamiento de Alcorisa, en la plaza de los Arcos, acoge desde el pasado 13 de septiembre y hasta el 30 de este mismo mes la exposición EmPoderArte de la artista de Berge Estela Ferrer Peraire. Se trata de un proyecto personal en el que analiza la situación de ser mujer y vivir en el medio rural. Desde la propia experiencia trata de visibilizar la fuerza y la valía de este colectivo en unos pueblos donde las necesitan para mantener la cultura, las tradiciones y la vida.

“El medio rural es el gran olvidado y las mujeres que habitan en él lo son el doble. Tradicionalmente la mujer siembre había sido representada por hombres, como un objeto o cuerpo idealizado, buscando la aprobación y dominio de ese ojo masculino”, destaca la artista. En su trabajo pinta a la mujer desde una mirada de empoderamiento y fuerza, sus acciones y escenas tienen una perspectiva femenina e íntima.

La artista de Berge, explicando una de sus obras al público asistente

En EmPoderArte Ferrer Peraire rompe los cánones de belleza y estereotipos, poniendo la expresión de sus rostros y tareas cotidianas en relevancia. En las obras también se pueden observas rincones de los pueblos, aunque la creadora bergelina pone el acento en las personas que cuidan y las manos que alimentan sin esperar nada a cambio. El propósito es poner en relevancia el papel de la mujer en el mundo rural, mostrando la necesidad de otorgarles las oportunidades y derechos que les corresponden.

La muestra ya fue expuesta en su pueblo natal, Berge. Sin embargo, la exposición incluye ahora variaciones de gran relevancia ya que incorpora varias obras recientes realizadas para su Trabajo Final de Grado.

Estela Ferrer Peraire nació en 1999 en Berge y se considera una artista multidisciplinar puesto que indaga en la pintura contemporánea, en el grabado y en la escultura. El interés que muestra desde pequeña por el arte es lo que le lleva a estudiar Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia.

Además de EmPoderArte, realizó la exposición Una mirada introspectiva en la sala de exposiciones de la Biblioteca Francesc Almela i Vives en Valencia. Además, ha realizado exposiciones colectivas como Infinity Art: Arte vivo e interactivo en el Corte Inglés Pintor Sorolla de Valencia, Proyectar[se] en el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha Demarcación de Toledo, 2100 en Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Universitat Politècnica de València, Tiempo y memoria del inconsciente en la Casa de la Cultura de José Peris Aragó (Alboraya, Valencia), entre otras.

El redactor recomienda