Síguenos
‘Florece el amor’, de Elisa Marín Gargallo, cartel de Las Bodas de Isabel 2023 ‘Florece el amor’, de Elisa Marín Gargallo, cartel de Las Bodas de Isabel 2023
La edición de Las Bodas de Isabel 2023 se celebrará del 16 al 19 de febrero

‘Florece el amor’, de Elisa Marín Gargallo, cartel de Las Bodas de Isabel 2023

El jurado lo eligió entre 41 propuestas por “su fuerza, colorido y originalidad”
banner click 244 banner 244
Florece el amor, de la diseñadora gráfica, pintora e ilustradora natural de Mirambel Elisa Marín Gargallo, será el cartel de la  próxima edición de Las Bodas de Isabel de Segura. Su propuesta fue elegida entre las 41 presentadas al concurso por un jurado compuesto por profesionales del mundo del diseño y la ilustración y personal de la Fundación Bodas de Isabel, que también seleccionó otros dos finalistas: Con el pueblo, de Francisco Manuel Vargas Sanroma (Ciudad Real) y El abrazo, de Olga Vigar (Barcelona).

Entre los tres finalistas se optó por el cartel ganador “por su fuerza, colorido y originalidad en la composición”.

La ganadora estudió Bachillerato de Artes en Teruel, más tarde ilustración en Barcelona y finalmente diseño gráfico en Castellón. Actualmente trabaja como diseñadora gráfica en un estudio de diseño, donde se desarrollan todo tipo de proyectos relacionados con el mundo del diseño gráfico.
Cartel de la próxima edición de Las Bodas. Elisa Marín Gargallo


“En mis ratos de ocio procuro dedicar parte de mi tiempo a proyectos artísticos de distinto ámbito. El mundo del arte en general siempre ha sido una parte muy importante en mi vida, tanto de creadora, como de espectadora, y espero seguir formando parte activa de él”, indicó la autora en la nota de prensa remitida por la fundación.

En esta edición se ha recibido un elevado número de propuestas al concurso para elegir el cartel, más que en años anteriores, y de diferentes lugares de España e incluso de otros países, lo que para la fundación refleja “la gran repercusión de las actividades” relativas a la recreación de la leyenda de los Amantes.

Variada procedencia


En concreto, se han recibido 41 diseños de cartel procedentes de Teruel, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Ciudad Real, Pontevedra, Ourense o Vizcaya. Incluso han llegado varias propuestas desde México.

También se han presentado cuatro propuestas realizadas por alumnos y alumnas de 9 años del Colegio Ensanche, bajo el lema Beso a beso formamos un gran futuro.
Es “una bonita iniciativa llevada a cabo por personal del colegio, haciendo así al alumnado protagonista de su propio aprendizaje”, valoraron desde la Fundación Bodas de Isabel.

 

El redactor recomienda