Síguenos
Ignacio Martín Pérez, ganador del Premio Fundación Antonio Gargallo de Campus ARS Ignacio Martín Pérez, ganador del Premio Fundación Antonio Gargallo de Campus ARS
Martín (izda.), junto a su pieza ‘Estrellas’, durante la presentación de la exposición

Ignacio Martín Pérez, ganador del Premio Fundación Antonio Gargallo de Campus ARS

‘Estrella’ se expone junto al resto de seleccionadas hasta el 20 de diciembre
banner click 244 banner 244

La obra Estrellas de Ignacio Martín Pérez ha sido la ganadora del premio Fundación Antonio Gargallo de la segunda edición del certamen Campus ARS, según el fallo que publicó ayer el jurado. Estrellas competía con Jaque a los Reyes de Óscar Blanch Lomba, Germinar de Ángel Celiméndiz y Tejer visiones de Lydia Floría Muelas, las cuatro obras presentadas a esta segunda edición del certamen de arte dirigido a estudiantes de últimos cursos de Bellas Artes y recién egresados del campus de Teruel.

Las cuatro piezas se encuentran expuestas en el campus universitario de Teruel, la de Blanch en el interior del edificio de Vicerrectorado y el resto en los jardines de las Facultades de Ciencias Sociales y Humanas y del Colegio Mayor Pablo Serrano, donde permanecerán hasta el próximo 20 de diciembre.

Faltaba por conocer cuál de los cuatro artistas se hacía con el premio y ayer el jurado comunicó su decisión de decantarse por el zaragozano Ignacio Martín Pérez y su instalación escultórica Estrellas -situada entre Vicerrectorado y la Facultad de CC. SS y HH. Se trata de un conjunto en plancha de metal galvanizado y malla de alambre que emerge del césped. Está dedicado a uno de los equinodermos más populares y vistosos, las estrellas de mar, y a la problemática medioambiental que se enfrentan desde hace diez años, ya que debido al calentamiento de los océanos el aumento de la actividad microbiana hace que escasee la cantidad de oxígeno disponible, a lo que las estrellas de mar son especialmente sensibles.  es.

El redactor recomienda