Síguenos
Imago Entertainment demuestra su pegada también en la ficción Imago Entertainment demuestra su pegada también en la ficción
Imagen del equipo turolense encabezado por Imago Entertainment en el certamen celebrado en la localidad murciana de Mazarrón

Imago Entertainment demuestra su pegada también en la ficción

Cerró su participación en el Certamen de Mazarrón con cinco galardones
banner click 244 banner 244

La productora turolense Imago Enternainment digiere el éxito que obtuvo el cortometraje Plan B en el Festival Supervivencia Fílmica de Marrazón (Murcia), donde logró cinco galardones, al mismo tiempo que cruza los dedos pensando en El sueño de los perros, dirigida por Didac Gimeno. La producción, rodada en parte en la provincia de Teruel y en cuya producción participó Imago Entertainment, competirá dentro de la sección oficial del 54º Festival Internacional de Sitges que comenzará el próximo 7 de octubre.

En Mazarrón los turolenses Fran Muñoz y Carlos Alonso, responsables de Imago, lograron el premio al segundo mejor cortometraje, además de al mejor uso de la música, el mejor montaje, mejor fotografía y mejor interpretación femenina, que fue concedida ex aequo a sus dos protagonistas, Ana Nirvana y Lorena Marciana, que también con coguionistas junto a los propios Muñoz y Alonso. En el corto turolense participaron además Clara GG en el equipo de fotografía, Victoria Chapa (jefa de producción), David Herrera y Natalia Siekiera (producción), Arkady Gil (dirección de arte), Laura Villarroya (maquillaje y peluquería) y Eric Martín (sonido).

Escena con las dos protagonistas protagonizando un atraco

El certamen de Mazarrón se celebró en un formato de Rally Cinematográfico al estilo del Desafío Buñuel y el Belchite de Película. Imago forma parte de la organización del Desafío Buñuel “y teníamos el gusanillo de participar en este tipo de concursos, que tienen que ver con la ficción, que es lo que nos gusta, y que además suponen un reto creativo enorme”, explica Fran Muñoz. Los turolenses ya había participado en Belchite de Película en 2019, donde Santos ganó el premio del Público y los de Mejor Dirección y Mejor Guion, y en esta ocasión, en Mazarrón, “estamos muy contentos porque había mucha competencia -en total catorce equipos participantes-, un nivel muy alto, y nos ha ido muy bien”.

La otra película triunfadora en Mazarrón fue Alcanzar el vórtice (Twin Freaks), Mejor Corto y Mejor Guion; mientras que The man of the port (Shangai Jones) ganó el tercer premio y el galardón al Mejor Arte, mientras que el premio al mejor uso turístico de Mazarrón fue para Freskos con Entra.

Preparados para todo

En la localidad murciana los equipos participantes tienen 45 horas para rodar y editar un corto de 5 minutos como máximo, con el agravante de que el género de la producción se sortea al comenzar el certamen, por lo que el guion también tiene que ser escrito prácticamente desde cero.

Según explica Muñoz, “como no sabíamos de qué género tendríamos que hacer el corto viajamos hasta Mazarrón con cuatro coches hasta arriba de material, por si acaso”. Lo único que tenían claro los turolenses es que Nirvana y Marciana iban a ser la pareja femenina protagonista.

El sorteo les deparó que su cortometraje debía ser una road movie o un buddy movie, género este último que eligieron los turolenses. Estrictamente, el buddy movie se define como una película de amistad masculina, entre dos hombres, “en los que muchas veces el personaje femenino es antagonista e incluso enemigo de la pareja masculina”.

“Así que decidimos darle la vuelta a las típicas del género como Arma letal u Hora punta y plantear una historia femenina”, matiza el realizador turolense.

Ana Nirvana y Lorena Marciana lograron ‘ex aequo’ el premio a la mejor interpretación femenina

Plan B cuenta la historia de dos amigas, Sara y Lucía, que deciden convertirse en dos atracadoras para conseguir una buena prótesis para la pierna amputada de Sara. No es una referencia exacta a Telma & Louise, aunque Muñoz admite que supone un pequeño homenaje a esos mismos temas “de la amistad por encima de cualquier interés y de apostar el todo por el todo”. Además cuenta con un plano, cuando las amigas se cogen de la mano, “que es prácticamente copiado de esa película”.

Además del género, la organización estableció como condiciones por sorteo que debían grabar en la playa de la Pava, una de las que existen en la localidad, y tenía que aparecer un salero -que se ve en varios planos como un objeto decorativo que cuelga del retrovisor central del automóvil que conducen las protagonistas- y una mascarilla, que porta una de las víctimas de los atracos de Sara y Lucía.

Tras su exitosa participación en el Mazarrón Supervivencia Fílmica, Imago Entertainment se concentra ahora en El sueño de los perros, dirigida por Didac Gimeno producida por El Medano con la colaboración de la productora turolense, ya que parte del metraje de esta producción tuvo lugar en la provincia de Teruel. Esta película, ambientada en un futuro apocalíptico, compite en la sección oficial del Festival Internacional de Sitges que tendrá lugar del 7 al 17 de octubre próximos. “Estamos muy contentos porque gracias a los rodajes que están teniendo lugar en Teruel estamos aprendiendo muchísimo, sobre todo en ficción, que es lo que más nos atrae”, asegura Fran Muñoz. “A ver si a lo largo de 2022 podemos producir nuestro propio cortometraje de ficción”.

El redactor recomienda