Síguenos
Índigo Jazz Music abre esta noche el Festival de Jazz de Teruel Índigo Jazz Music abre esta noche el Festival de Jazz de Teruel
Índigo Jazz Music es la formación que abre esta noche el Festival de Jazz de Teruel. Ferdi Pérez

Índigo Jazz Music abre esta noche el Festival de Jazz de Teruel

La plaza de la Marquesa acogerá tres conciertos desde hoy hasta el sábado
banner click 244 banner 244

Índigo Jazz Music será la banda encargada de abrir esta noche una nueva edición del Festival de Jazz de Teruel, en formato de quinteto, con un primer concierto que podrá escucharse gratuitamente en la plaza de la Marquesa a partir de las 22.45 horas. El festival se prolongará en ese mismo escenario hasta el sábado, con tres conciertos en total, un pasacalles por la tarde y, como novedad este año, un concurso de baile swing. Índigo Jazz es una agrupación de músicos liderada por Cuca Albert que viaja por toda España en diferentes formatos, cubriendo un amplio abanico de músicas populares del siglo XX, desde el swing al jazz contemporáneo.

En Teruel recrearán un espectáculo musical titulado Del Blues al Rock and Roll, con un repertorio de música dirigida a todos los públicos, con la historia del rock’n’roll como telón de fondo. Se repasará por tanto la evolución musical del género más influyente en la música del siglo XX, desde la generalización del blues como música popular en los años 20 -sus orígenes son muy anteriores- hasta la transformación que va sufriendo -el tempo se va acelerando y se va eliminando el swing- hasta la adopción definitiva por los cantantes y públicos masivos blancos entre los 50 y los 60, en Estados Unidos.

El escenario de la Plaza de la Marquesa acogerá dos conciertos más de aquí al sábado; el viernes será el turno de Amythology, un tributo a Amy Winehouse y el sábado actuará Troupers Swing Band; en todos los casos a las 22.45 horas. Además Moby Dixie ofrecerá un pasacalles el sábado a partir de las 19 horas, y a las 20 h. tocará durante el concurso de baile swing, en La Marquesa.