Síguenos
Ixo Rai! actuará el 11 de septiembre en Alcañiz dentro de su gira veraniega Ixo Rai! actuará el 11 de septiembre en Alcañiz dentro de su gira veraniega
Cartel anunciador de la gira de regreso de Ixo Rai!

Ixo Rai! actuará el 11 de septiembre en Alcañiz dentro de su gira veraniega

El concierto de los aragoneses será uno de los platos fuertes de las fiestas
banner click 244 banner 244

La banda aragonesa Ixo Rai! ha incluido Alcañiz entre los primeros escenarios confirmados de su gira aragonesa En carne mortal y de propio que llevará a cabo este verano. La veterana banda de rock folk visitará la capital del Bajo Aragón el 11 de septiembre, en plenas fiestas, tras habar pasado por Benasque, Huesca, Ejea de los Caballeros y Villanueva de Gállego.

Ixo Rai! actuará en la Pista Roja en una noche memorable, para la que podrán reservarse las entradas a partir del próximo lunes. “Esta era una de las peticiones de las peñas y las asociaciones para este año”, asegura la concejal de Fiestas de la localidad, Irene Quintana.

Tras dos décadas sin subir a los escenarios, los máximos responsables de poner la banda sonora a lasfiestas de los pueblos decidieron juntarse el pasado 23 de abril en el Pabellón Príncipe Felipe. Un concierto que fue todo un éxito, al observar la acogida recibida por el público de todo tipo de edades. De ahí que, como publicaron ellos mismos en su página web, “el calor que recibieron y lo bien que lo pasaron rememorando lo que fue su día a día durante muchos años”, les llevó a tomar la decisión de volver a realizar sus conciertos. Con un “vamos a volver a las carreteras”, el objetivo del grupo de rock aragonés es seguir disfrutando de la música allá donde vayan durante este verano.

“Es un cabeza de cartel de gran atractivo para nuestras fiestas”, explicó la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Alcañiz, Irene Quintana, “y estamos seguros de que Ixo Rai! va a hacer disfrutar a todos los asistentes al concierto de este 11 de septiembre, en la Pista Roja”. Será uno de los principales atractivos del programa de fiestas de este 2022, que todavía sigue preparándose y consensuándose con las peñas y con las entidades de la ciudad, dispuestas a recuperar la presencialidad y la normalidad en las fiestas patronales de Alcañiz. “Queremos preparar un programa con el que podamos echar el resto y podamos atraer a todo tipo de público, de todas las edades y perfiles, y con actividades que llenen todas las franjas horarias de estos días”, afirma Quintana, que recuerda la participación de entidades y peñas en la elaboración del programa. Ixo Rai!, en especial, era una de las solicitudes más repetidas.

Aragón Sonoro

Por su parte, y anunciada ya la lista de nominaciones a la XXIII edición de los Premios de la Música Aragonesa, Alcañiz también está presente entre los aspirantes. El Festival Aragón Sonoro, que este año está programado para los próximos días 29 y 30 de julio, ha sido nominado en la categoría de mejor programación musical, y competirá con otros tres eventos de gran relevancia: el Festival Flamenco y el Bombo y Platillo de Zaragoza, y el Bosque Sonoro de Mozota.

El redactor recomienda