Síguenos
Se ponen a la venta 5.000 entradas  para el concierto de Robe en Teruel Se ponen a la venta 5.000 entradas  para el concierto de Robe en Teruel
Robe ha incluido Teruel en su gira ‘Ahora es cuando’ y actuará en la plaza de Toros el día 30 de julio a las 22 horas

Se ponen a la venta 5.000 entradas para el concierto de Robe en Teruel

Será uno de los recitales con menos aglomeración de público de los 35 que incluye en su gira
banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

Un total de 5.000 entradas para el concierto de Robe en Teruel se sacaron ayer a la venta a la vez que comenzaba la distribución de las localidades para el resto de ciudades. Roberto Iniesta, cantante de Extremoduro, llegará a Teruel el 30 de julio con su gira 'Ahora es cuando', que empezará el 4 de junio en Cáceres y concluirá el 12 de noviembre en San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife. En ese tiempo, recorrerá junto a sus músicos 35 ciudades aunque será Teruel donde ofrecerá uno de los conciertos más íntimos puesto que únicamente se pondrán a la venta un máximo de 6.500 entradas, que es el aforo que tiene la plaza de Toros.

Precisamente esa limitación de aforo fue uno de los inconvenientes que, según explicó el promotor, Leo Tena, encontraron a la hora de lograr que Robe tocara en la ciudad del amor. Eso sí, los que asistan al recital tendrán oportunidad de ver perfectamente al mítico artista ya que la visibilidad tanto en la arena como en las gradas es óptima.

El precio de las entradas es de 42 euros, a los que hay que sumar 4,2 de gastos de gestión, y Leo Tena aconsejó adquirirlas cuanto antes porque se trata del primer concierto que ofrecerá en Aragón –con posterioridad tocará en agosto en el festival Pirineros Sur de Huesca y en las fiestas del Pilar de Zaragoza–.

El de Robe será un concierto como los de antes de la pandemia, en el que, si la normativa no cambia, se llenará todo el aforo de la plaza de Toros y la gente podrá estar de pie. En la gira que realizó el artista extremeño el año pasado para presentar su disco Mayeútica el público debía estar sentado.

Tena argumentó que se trata de una actuación “de primer nivel” que tendrá una repercusión en la ciudad de entre 500.000 y 600.000 euros. En este sentido, detalló que Robe tiene un “público fiel” que acude a varios conciertos en una misma gira y, además, apuntó que “en el plano anímico la gente está deseando salir”.

Leo Tena (izq.), Carlos Méndez, Roche Murciano y Alejandro Soriano, que es otro de los promotores, ayer

Por otro lado, el promotor destacó que el 30 de julio, sábado, es una buena fecha puesto que supone una de las primeras de la gira –que arranca el 4 de junio– y además marca el inicio de las vacaciones para mucha gente, por lo que puede ser una buena excusa para conocer Teruel.

El concierto de Robe arrancará a las 10 de la noche y se prolongará durante tres horas y media puesto que contará con un grupo de teloneros que ellos mismos se ocupan de contratar y cuyo nombre aún no ha trascendido. Las localidades no están numeradas y las puertas se abrirán a las 20 horas.

Para el recital, se instalará, a 12 metros de altura, un escenario de 16 metros de largo. La profundidad, que se está estudiando si será de 10 o de 14 metros, marcará el número de entradas que se podrán vender a partir de esas 5.000 iniciales, aunque Leo Tena indicó que la idea es realizar la instalación de forma que haya visibilidad para hasta 6.500 personas. Además, si el aforo supera las 4.000 personas se instalarán dos grandes pantallas para mejorar la visión del escenario.

Robe viaja con su propio equipo de iluminación y de sonido, en total una veintena de personas que se ocupan de realizar el montaje y supervisar hasta el mínimo detalle para que el público disfrute de una actuación que, sin duda, será muy esperada.

Lleno en los hoteles

A la presentación del concierto ayer asistió el concejal de Cultura, Carlos Méndez, quien agradeció al promotor la organización de un evento de tal calibre y aseguró que la plaza de Toros de Teruel “estará a la altura de un concierto que dejará muy buen sabor de boca en la ciudad”. En este sentido, comentó que durante los dos últimos años se han llevado a cabo remodelaciones en el coso con el fin de “ponerlo en valor y que albergue no solo espectáculos taurinos”, aseguró.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos (TET), Roche Murciano, indicó que la organización de este concierto contribuirá a que julio sea “un mes espectacular” en cuanto a la ocupación hotelera puesto que se suma a la Vaquilla y la Baja. “Pensamos que será un fin de semana que llenaremos y no solo la capital, sino que es fácil que se ocupen también hoteles de zonas más alejadas como Albarracín o Mora de Rubielos”, especificó.

El redactor recomienda