Síguenos
La Fundación Amantes reanuda el ciclo ‘19 a las 19’ con Alba Molina La Fundación Amantes reanuda el ciclo ‘19 a las 19’ con Alba Molina
Imagen de la cantante sevillana Alba Molina

La Fundación Amantes reanuda el ciclo ‘19 a las 19’ con Alba Molina

La sevillana cantará junto al piano de Álvaro Gandul
banner click 244 banner 244

La Fundación Amantes de Teruel reanuda el ciclo 19 a las 19 con la artista sevillana Alba Molina, que presentará su último trabajo, Nuevo día, junto al piano de Álvaro Gandul. El concierto tendrá lugar en la Iglesia de San Pedro, el 19 de enero a partir de las 19 horas. Es posible retirar las entradas en el Mausoleo de los Amantes -o en su página web- por 18 euros -15 para socios del club Amigos de los Amantes- y 20 euros en taquilla.

Hija de Manuel Molina y Lole Montoya, el dúo Lole y Manuel conocido por haber revolucionado el mundo del flamenco, Alba Molina sigue fiel a esa herencia gitana llevando la tradición musical flamenca a sus últimas consecuencias.

En Nuevo día rinde precisamente tributo a Lole y Manuel, con versiones de algunas de las canciones más jondas y conocidas del dúo, acompañada únicamente por el piano magistral de Pepe Rivero.

Alba Molina publicó su primer trabajo, Despasito, en 1998, con 20 años, producido por su padre y Alejandro Sanz y con el que ganó el premio de Artista Revelación de los Premios de la Música. Y juntó al resto de componentes de la banda Las Niñas sacó cinco años después Ojú, una exitosa incursión en el ámbito de la música urbana. Tras publicar un nuevo disco con Las Niñas, volvió de nuevo la vista a su carrera en solitario, y tras un largo periodo de tiempo publicó, en 2016, Alba Molina canta a Lole y Manuel, acompañada a la guitarra por Joselito Acedo, donde interpreta y versiona algunos de los éxitos de Lole y Manuel.

Su último trabajo hasta ahora era El beso, de 2020, en el que trabajó con compositores como Alejandro Sanz y Antonio Vega, e invitados especiales com Lin Cortés, Vicky Luna o Pepe Rivero.

Este último se unió al nuevo proyecto que ha emprendido la artista de Triana, que versiona alguno de los temas de Lole y Manuel junto a otros clásicos del flamenco, que nunca hasta ahora habían podido escuchar con voz y piano, y menos todavía con el color jazzístico que le proporcionan la sevillana y el cubano.

Este disco fue grabado en vivo y en directo en el club de jazz de Madrid Recoletos JAZZ en marzo de 2022, y con él Alba Molina ha girado y sigue haciéndolo en directos por toda España.

El redactor recomienda