Síguenos
Ixo Rai anuncia una nueva gira por todo Aragón durante este verano Ixo Rai anuncia una nueva gira por todo Aragón durante este verano
Imagen del concierto de reencuentro que ofreció Ixo Rai durante el pasado 23 de abril, en Zaragoza

Ixo Rai anuncia una nueva gira por todo Aragón durante este verano

La banda todavía no ha concretado ninguna fecha
banner click 244 banner 244

Después de que miles de personas llenaran el pasado 23 de abril el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza -rebautizado como Pabellón de María esa misma noche por José Juan Lanuza- durante el reencuentro de los componentes de Ixo Rai, veinte años después de su adiós a los escenarios, la mítica banda aragonesa anuncia una nueva gira para este verano.

La excelente respuesta del público aquella noche y el momento de gracia musical que demostraron los componentes de Ixo Rai ha provocado que el grupo emita un comunicado oficial en el que anuncian una nueva gira por todo Aragón durante este verano, si bien se trata “de un proyecto puntual que tendrá lugar solo en 2022”.

Por el momento no se anuncian fechas ni lugares concretos, aunque se da por hecho que al menos actuarán en Zaragoza, Huesca y Teruel, además de “localidades importantes de Aragón”, aunque la banda hará “mucho menos kilómetros que hace 25 años”.

“Queremos llevar el espectáculo, su puesta en escena y su ilusión a más lugares y a cuantas personas quieran acercarse”, continúa la nota. “Y, egoistamente, queremos también volver a disfrutar de todo el mcariño que recibimos el día de San Jorge, y con el que nos sentimos sinceramente emocionados”.

Sobre ese espléndido concierto, el comunicado de Ixo Rai explica que “fue una mágica noche que compartimos todas y todos el pasado 23 de abril. Una catarsis colectiva que vivimos abajo y arriba, músicos y público, dos horas y media de música, emociones, mesajes, historias anónimas y con nombre propio, recuerdos y presente”.

Ixo Rai anuncia que ya existe “alguna fecha cerrada y otras que están por concretarse”. “Esperamos poder confirmar pronto y presentar esta Chicorrona Chira (Pequeña Gira, en aragonés) que nos acercará a más lugares de Aragón.

El redactor recomienda