Síguenos
Jornadas sobre solidaridad y cooperación al desarrollo en Albarracín Jornadas sobre solidaridad y cooperación al desarrollo en Albarracín
Imagen de la exposición de fotos

Jornadas sobre solidaridad y cooperación al desarrollo en Albarracín

Se expondrán diferentes iniciativas y proyectos puestos en marcha desde Teruel
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Albarracín promueve la celebración de una Jornada de Solidaridad y Cooperación, que tendrá lugar a lo largo del día de hoy jueves en el salón de actos del consistorio, y que reunirá a representantes de diferentes organizaciones de cooperación al desarrollo.

Entre las 10.30 horas y las 18 horas se realizarán diferentes ponencias en las que se expondrán diferentes iniciativas de cooperación, desde las que realiza la Comunidad Misionera San Pablo Apóstol en las comunidades nómadas de os Nyangatom, en Etiopía, hasta las que desarrolla la Dirección General de Cooperación al Desarrollo e Inmigración del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, pasando por otros proyectos puestos en marcha por la Diputación Provincial de Teruel, Cáritas Diocesana de Teruel o la Federación Aragonesa de Solidaridad en el ámbito de Teruel.

Además se realizará una visita guiada a la exposición fotográfica AMAISAN: Sonrisas Africanas, que se encuentra abierta en el Museo de Albarracín hasta el próximo 8 de diciembre. La exposición muestra fotos de las diferentes etnias tribales que sobreviven en el triángulo de Ilemi, entre el Sudán del Sur, Kenya y Etiopía, una zona actualmente en conflicto bélico y que aloja a comunidades indígenas que están en peligro de extinción.

El autor de las fotografías es el zaragozano Eduardo Forcada, un enamorado de África que utiliza la fotografía para contar las historias que vive en ella, historias en las que concurre la hermosura y lo terrible, lo bello y lo sórdido. Forcada transmite la fuerza de la vida y la tradición indígena en un triángulo que ocupa 14.000 kilómetros cuadrados, con persiste un conflicto armado desde la era colonial producto de los confusos tratados territoriales.

El redactor recomienda