Síguenos
La asociación cultural Banda de Santa Cecilia rinde homenaje al séptimo arte La asociación cultural Banda de Santa Cecilia rinde homenaje al séptimo arte
El ensemble de clarinetes durante el concierto que puedo escucharse ayer en el Auditorio de la Escuela de Música. A. G. / Bykofoto

La asociación cultural Banda de Santa Cecilia rinde homenaje al séptimo arte

La Sinfónica de Teruel y dos ensembles de viento ofrecieron ayer un concierto en la capital
banner click 244 banner 244

La Orquesta Sinfónica Santa Cecilia de Teruel reapareció durante la mañana de ayer en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música, donde ofreció el concierto 35 milímetros junto a dos ensembles de viento de la asociación cultural Banda de Música de Teruel, que rindieron homenaje a algunos de las mejores bandas sonoras de cine de la historia.

Fue un reencuentro dulce de la Sinfónica que dirige Alberto Navas, después de una ausencia de muchos meses especialmente motivada por la falta de ensayos provocada por la pandemia. La Orquesta Sinfónica se encargó de cerrar el concierto, con la interpretación de temas tan conocidos como “Cinema Paradiso”, película italiana dramática estrenada en 1988, ganadora del Óscar a mejor película de habla no inglesa y de banda sonora original de Ennio Morricone y su hijo Andrea Morricone, quien compuso el tema de amor.

El concierto lo abrirá el Ensemble de Trompetas de la escuela, una formación de nueva creación en este curso 2021/2022, proyecto novedoso, con características muy específicas, en el que se están trabajando aspectos técnicos y de repertorio y que se ha querido sumar a esta fiesta de la música de cine. Interpretarán breves fragmentos con las principales melodías de películas tan conocidas como Los siete magníficos, Star Wars, Ben-Hur, entre otras.

La parte central correrá a cargo del Ensemble de Clarinetes de la escuela de música, una de las agrupaciones veteranas del centro educativo, que interpretará temas como Cantando bajo la lluvia o Forrest Gump.

El concierto se incluye dentro de las actividades programadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Teruel en el Ciclo Primavera Viva 2022.

El redactor recomienda