Síguenos
La Banda Santa Cecilia mira al cielo en su próximo Concierto Extraordinario La Banda Santa Cecilia mira al cielo en su próximo Concierto Extraordinario
El concejal Carlos Méndez, Daniel Ibáñez, Sebastián Guitarte, presidente de la asociación, y la alcaldesa Emma Buj

La Banda Santa Cecilia mira al cielo en su próximo Concierto Extraordinario

El 26 de noviembre actuarán sus 120 músicos en el pabellón de Los Planos
banner click 244 banner 244

El espacio y los nítidos cielos turolenses, a propósito de la candidatura de Teruel como sede de la Agencia Espacial Española, sera la temática de la 44ª edición del Concierto Extraordinario de Santa Cecilia que ofrecerá la Banda de Teruel, el próximo 26 de noviembre (19 horas), en el pabellón de Los Planos.

Daniel Ibáñez, el director de la Banda de Santa Cecilia de Teruel, aseguró ayer que se trata de un “concierto muy ambicioso, con un problema completo y complejo”, lo que no es poca cosa viniendo de alguien que ha dirigido a los músicos turolenses junto a dos DJ como José Manuel Duro y Arturo Grao o en un recital de ópera acompañando a una soprano como Montserrat Martí.

La asociación Banda de Santa Cecilia de Teruel presentó ayer el concierto más importante de cuantos ofrece anualmente, en el que comparecerán unos 120 músicos, trece de ellos serán presentados como recientes incorporaciones, y con un aforo esperado que superará las 1.000 personas en la grada de Los Planos.

La selección de temas elegida por Ibáñez “recrea la forma en la que diferentes compositores han mirado al espacio”, con temas desde El amanecer de Así habló Zarathustra (R. Strauss) que todos identificamos con 2001 Odisea Espacial a clásicos de Williams como E.T. o Star Wars, pasando por Los anillos de Saturno de Salvador Luján, inspirada en la Sonda Huygens en misión a Saturno o Stratosphere, de Otto M. Schwarz, que recrea los dos ascensos a la estratosfera que se han realizado en globo aerostático.

El Centro de Estudios de la Física del Cosmos y Galáctica han colaborado con la asociación cediendo una serie de imágenes de los telescopios del Pico del Buitre que se proyectarán durante el concierto. Y como embajadores culturales de la candidatura turolense a la Agencia Espacial, Javier Sierra y David Civera también colaborarán con el espectáculo.

El concierto es de entrada libre y gratuita, y dado que este año no existirán limitaciones de aforo de ningún tipo no es necesario retirar entrada.

 

El redactor recomienda