Síguenos
La búsqueda de 600 extras para la película ‘Un hipster en la España vacía’ continúa hoy La búsqueda de 600 extras para la película ‘Un hipster en la España vacía’ continúa hoy
Algunos de los extras que acudieron ayer a la sede comarcal a participar en el casting

La búsqueda de 600 extras para la película ‘Un hipster en la España vacía’ continúa hoy

La selección de figurantes se hizo ayer en Valderrobres y hoy en Fuentespalda, otro lugar de rodaje
banner click 244 banner 244

La agencia responsable del casting de la película Un hipster en la España vacía, que se grabará entre mayo y junio en la Comarca del Matarraña, ha empezado a buscar a actores y figurantes de la cinta. Este miércoles realizó en Alcañiz distintas entrevistas a voluntarios interesados en aparecer en la película y ayer hizo lo propio en Valderrobres. Hoy el casting se traslada a Fuentespalda, otro pueblo donde se rodarán escenas de la cinta.

La agencia busca niños de entre 8 y 12 años, hombres y mujeres de 18 en adelante -siempre y cuando se les pueda dar de alta en la Seguridad Social en el régimen de artistas-, actores y actrices de 20 a 50 años y varios cantantes, un cantautor de entre 30 a 40 años y una cantante de orquesta. También se buscan músicos, según explicó Francis Fernández, responsable de la agencia de casting.

El resto de artistas hasta completar los 600 que son necesarios serán figurantes. En este caso, “buscamos personas de entre 18 años en adelante, sin ningún límite de edad”, comentó Fernández. Para participar como extra “no se requiere experiencia previa, puesto que al inicio del rodaje a las personas que han sido seleccionadas se les dan unas directrices de cómo funciona la grabación y de lo que tienen que hacer”, comentó Fernández.

La agencia cuenta ya con perfiles de unas 180 personas, pero necesita encontrar a otras 420. Tal y como señaló el director del casting, el grueso de estos figurantes son necesarios para la grabación de las escenas de dos verbenas. El resto son pequeños papeles, desde un taxista catalán a dos vecinas de entre 40 y 60 años, entre otros papeles.

La selección de los actores de relleno se llevó a cabo este miércoles y jueves, en Alcañiz y Valderrobres, aunque la agencia ha decidido ampliar a hoy las entrevistas y trasladarse a Fuentespalda.

La película está basada en el libro Un hipster en la España vacía, del escritor aragonés Daniel Gascón, y está dirigida por Emilio Martínez Lázaro.

Las sesiones de casting para encontrar a actores, actrices o músicos aficionados que pueden interpretar pequeñas partes y reparto se han concentrado en Alcañiz, por ser el municipio con mayor número de habitantes en la zona, y en Valderrobres, la capital de la Comarca del Matarraña, que es donde tendrá lugar la acción. Las escenas empezarán a grabarse el 5 de mayo y continuarán hasta mediados del mes de junio.

Una mujer y una niña, tras ser seleccionadas

En Alcañiz se presentaron para la preselección casi un centenar de personas. Para participar en las próximas sesiones, si finalmente se llevan a cabo nuevas preselecciones, los interesados deberán inscribirse en https://casting.temps.es/fmi/webd/castingweb.fmp12 o acudir directamente a donde se esté realizando el casting, dentro del horario establecido -de 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 19.00 horas- con el DNI y el número de la Seguridad Social. Como medidas de higiene, además, se recomienda que cada interesado lleve su propio bolígrafo.

Desde la Teruel Film Commission y la Aragón Film Commission animaron a todos los vecinos del Bajo Aragón a participar en las preselecciones que se organicen, dado que no se requiere experiencia previa.

Emilio Martínez-Lázaro

La película dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, director de Ocho apellidos vascos y El otro lado de la cama, adaptará el retrato irónico del choque entre lo urbano y lo rural del libro de Daniel Gascón. Su protagonista, Enrique, es un joven que se instala en una casa familiar de un pueblo imaginario de la provincia de Teruel para alejarse de la ciudad, crear un huerto colaborativo y olvidar a su exnovia.

El rodaje de la película cuenta con el apoyo de la Aragón Film Commission y la Teruel Film Commission, así como con el de las film offices de las Comarcas Bajo Aragón y Matarraña y de los ayuntamientos de los municipios implicados.

Una vez finalizado el rodaje de la película, comenzará el periodo de postproducción, que requerirá de al menos seis meses de plazo, según comentó Fernández. La mayor parte del rodaje de exteriores tendrá lugar en la Comarca del Matarraña, mientras que en Madrid se rodarán los interiores.

El redactor recomienda