Síguenos
La ciudad de Teruel programará un ciclo para apoyar al sector técnico audiovisual La ciudad de Teruel programará un ciclo para apoyar al sector técnico audiovisual
Imagen de la reunión que mantuvo Carlos Méndez con representantes del sector el sonido y el audivisual en Teruel

La ciudad de Teruel programará un ciclo para apoyar al sector técnico audiovisual

El Ayuntamiento anuncia “un espectáculo llamativo e inusual” para finales de julio
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la concejalía de Cultura, está trabajando en la organización de un ciclo de actividades contando con las empresas locales de sonido y audiovisual que se llevará a cabo este próximo verano. Así lo avanzó el concejal del área, Carlos Méndez, quien recientemente mantuvo una reunión con representantes del sector.

“Nos unimos con estas empresas para trabajar juntos en un proyecto conjunto del que todos podremos disfrutar en nuestra ciudad”, explica, señalando que “están siendo tiempos muy duros para todas las personas que viven de este sector, y desde el Ayuntamiento queremos estar con ellos, trabajar de la mano y ofrecer, contando con ellos, un espectáculo diferente a los turolenses”.

A finales de julio

Aunque los detalles de las actividades programadas se darán a conocer más adelante, puesto que el ciclo se desarrollará a finales de julio y en agosto, sí que se puede adelantar que se trata de un proyecto con una parte creativa en la que el sonido y la iluminación serán aspectos fundamentales de la actuación. “Todo ello, unido al lugar de la representación, conformará un espectáculo llamativo e inusual en nuestra ciudad”, indica el concejal. “Para hablar de sonido e iluminación en la escena es fundamental conocer el papel que estos elementos juegan dentro de los espectáculos, así como las responsabilidades de los profesionales que, con su excelente trabajo, logran que tanto el sonido como la iluminación queden perfectamente integrados en escena siguiendo criterios técnicos y artísticos”, concluye.

El redactor recomienda