Síguenos
La ciudad de Teruel rendirá homenaje a Antón García Abril el próximo 26 de junio con un concierto en la Catedral La ciudad de Teruel rendirá homenaje a Antón García Abril el próximo 26 de junio con un concierto en la Catedral
Reunión para la organización del homenaje

La ciudad de Teruel rendirá homenaje a Antón García Abril el próximo 26 de junio con un concierto en la Catedral

El músico falleció el 27 de marzo de este año
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la concejalía de Cultura, está trabajando en la organización del merecido homenaje que la ciudad rendirá al compositor turolense Antón García Abril, fallecido este año. Tal y como se anunció en su día, desde el momento del fallecimiento de este Hijo Predilecto de la Ciudad de Teruel el Ayuntamiento comenzó a preparar el evento, contactando en primer lugar con la familia, como no podía ser de otra manera.

“Mostramos a la familia nuestro máximo interés y ganas de hacer este homenaje en Teruel”, indica el concejal de Cultura, Carlos Méndez, resaltando que “un homenaje a Antón García Abril no se entendería sin que estuvieran presentes el Conservatorio Profesional de Música de Teruel y la Escuela Municipal de Música Antón García Abril - Ciudad de Teruel, así como M.ª Carmen Muñoz y Jesús Puerto en la parte técnica”.

Méndez ha mantenido reuniones con todos los implicados, que por otra parte han mostrado su total predisposición para colaborar en este acto. “La Ciudad de Teruel quiere rendir este homenaje y para todos está siendo un orgullo y un placer poder hacerlo en su ciudad”, explica el concejal, recordando que García Abril fue definido como “el Picasso de la música española” por ser el creador de sintonías y bandas sonoras “míticas en nuestro país”.

En las próximas semanas se dará a conocer el programa de actos del evento, que se celebrará en la catedral de Teruel cumpliendo con toda la normativa sanitaria vigente.

 

El redactor recomienda