Síguenos
La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Teruel viajará hasta Cariñena La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Teruel viajará hasta Cariñena
Imagen de los gigantes turolenses que viajarán a Cariñena

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Teruel viajará hasta Cariñena

Cuatro de sus figuras participarán en el 7º encuentro de la localidad zaragozana
banner click 244 banner 244

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Teruel participará este sábado, 28 de enero, en el VII Encuentro de Gigantes Ciudad de Cariñena.

En esta ocasión serán los gigantes de los Amantes de Teruel y la pareja de Gitanos quienes representen a la capital turolense en este encuentro en la localidad zaragoza.

Se da la circunstancia, según explicó en una nota de prensa el concejal de Fiestas del Ayuntamiento turolense, Javier Domingo, de que la Comparsa de Cariñena también contó en su día con una pareja de gigantes Gitanos, pero en la actualidad ya no forman parte de la misma.

Programa

El programa de actos comienza a las 10 horas con la Plantada de Gigantes junto al polideportivo municipal Alejo Vélez, para continuar a las 11 horas con un pasacalles por la calle El Carmen, avenida Ejército Español, calle Marceliano Isabal y plaza España de Cariñena.

A las 11:30 horas se presentarán las nuevas figuras de Los Vendimiadores y de Pilar y Manuel en su 30 aniversario, y después habrá bailes individuales. Finalizado este acto, sobre las 12:45 horas, se regresará desde la Plaza de España hasta el polideportivo len pasacalles.

El concejal de Fiestas destacó la importancia que tiene asistir a este tipo de encuentros por parte de la Comparsa turolense, ya que esto contribuye a promocionar la ciudad y a difundir las tradiciones de la capital.

El redactor recomienda