Síguenos
La DPT presenta Teruel Film Commission en el Festival de cine de Sitges La DPT presenta Teruel Film Commission en el Festival de cine de Sitges
El presidente de la DPT y el diputado Piñeiro junto a los consejeros Mayte Pérez y Felipe Faci y el director Carlos Saura durante el rodaje de 'Goya 3 de mayo', rodada en Teruel y que también se proyectará en Sitges

La DPT presenta Teruel Film Commission en el Festival de cine de Sitges

El servicio público de atracción de rodajes de la institución provincial tendrá su propio espacio en la sección Industry del prestigioso festival
banner click 244 banner 244

La Diputación de Teruel da un paso más en la promoción y difusión de la Provincia de Teruel Film Commission presentando el servicio público de atracción de rodajes y apoyo a la industria audiovisual en el Festival Internacional de Cine de Sitges, en el marco de su sección de industria. La plataforma turolense tiene su propio espacio en la programación Panels & Workshops, dedicada a los profesionales del ámbito audiovisual.

La presentación está programada el lunes 11 de octubre a partir de las 10:30 horas. Es justo el mismo día en el que se estrena en la sección de competición El páramo, la película rodada meses atrás en la provincia de Teruel. El diputado de Cultura y Turismo y delegado de la Film Commission, Diego Piñeiro, encabezará la delegación que mostrará a todos los asistentes a la presentación las ventajas de rodar en un territorio 100% Film Friendly, con tasas cero, atención personalizada y con una futura red de oficinas.

“El Festival de Sitges, sin duda uno de los tres más importantes de España y toda un referencia internacional del cine fantástico y de terror en todo el mundo, es un escaparate único para mostrar el proyecto de la Film Commission”, ha dicho Piñeiro. “Contaremos que la provincia de Teruel no solo es un enorme y variado escenario, sino que, además, es una tierra llena de facilidades, donde la coordinación institucional es un hecho o los permisos se consiguen más fácilmente. Además, no estamos lejos de los principales centros de producción”, ha añadido.

La directora de Catalunya Film Commission, Carlota Guerrero, moderará el panel presentado por Mónica García, la directora general de la Fundación Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. En el mismo escenario se presentarán otros servicios cinematográficos, festivales, jornadas o espacios y programaciones de cine. También contempla encuentros entre productores audiovisuales y agentes de venta y distribuidores.

La provincia en el Festival de Sitges

Con la presentación de la Teruel Film Commission en la sección Industry, esta edición del Festival Internacional de Cine de Cataluña intensifica su ya destacada relación con la provincia. No solo se estrenan dos producciones rodadas en la provincia de Teruel, El páramo y El sueño de los perros, en las secciones oficiales de películas y cortometrajes, además se proyecta Goya 3 de mayo, el cortometraje rodado con equipo y figuración turolenses en el futuro espacio de servicios audiovisuales de la Diputación de Teruel. Será en la gala de Clausura, durante el homenaje que el Festival va a tributar a Carlos Saura.

El largometraje El páramo, ópera prima de David Casademunt protagonizada por Inma Cuesta, Roberto Álamo y Asier Flores, se grabó en Blancas y las lagunas del Cañizar y Gallocanta. Inició su rodaje a principios del mes de febrero y narra la tranquila vida de una familia que vive aislada de la sociedad en una casa de campo que se ubica en lo que, realmente, es una paridera del páramo de Blancas. Es una producción de Netflix y la fecha prevista para su estreno es el último trimestre de 2021.

El cortometraje El sueño de los perros, del laureado realizador madrileño Didac Gimeno, rodó un área de servicio abandonada en la N-234, a la altura de Villafranca del Campo, una cantera abandonada en el mismo término municipal y la antigua central térmica de Aliaga. Cuenta la historia de una madre desesperada por salvar la vida de su hijo, mordido por vampiros, en medio de un escenario de caos apocalíptico. Está protagonizado por la actriz Ruth Diaz Mur, conocida por películas como Tarde para la ira o series como Vis a Vis. Le acompañan los jovencísimos actores Jimena Martinez, conocida por encarnar a Nala en el musical El Rey León, y Alberto Roldán, otro joven actor quien ha participado en la serie Velvet.

La Diputación de Teruel también ha colaborado con la producción y el rodaje del cortometraje de Carlos Saura Goya 3 de mayo, un proyecto de Aragón TV que constituye la aportación de la televisión autonómica y el Gobierno de Aragón al 275 aniversario del nacimiento del pintor de Fuendetodos. Se puso a disposición del rodaje los elementos que ya se han adquirido gracias al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) en una primera fase de equipamiento del espacio de Platea y que pueden ayudar a completar todo tipo de rodajes audiovisuales. Ya se está trabajando en la ejecución de una segunda fase dirigida a acondicionar la nave para mejorar las condiciones de rodaje.

El redactor recomienda