

La Glorieta se llena hoy de ritmo con la actuación del colegio Pierres Vedel
El centro con currículo integrado de música muestra su trabajo a los turolensesEl colegio público Pierres Vedel de Teruel celebra hoy martes el Día de la Música con un concierto en la Glorieta, donde su templete será el escenario para un recital lleno de ritmo e ilusión.
El CEIP Pierres Vedel es uno de los centros aragoneses que tiene currículo integrado de música por lo que su alumnado recibe una preparación musical en horario lectivo y con diferentes actividades extraescolares con la que pueden conseguir el grado elemental de música cuanto terminan Primaria.
Desde primero de Infantil tienen más horas de formación musical que el resto de colegios y a partir del tercer curso de Primaria empiezan a tocar instrumentos. Desde el centro educativo se pretende visibilizar en la ciudad la tarea que se hace en las aulas con diferentes propuestas artísticas en la calle.
El programa
La cita de hoy será a las 13.15 horas en la Glorieta. Los alumnos de trombón de tercero abrirán el recital con Los elefantes, de Alejo Ciria.
Seguidamente, las trompetas de tercero y sexto interpretarán Do, Re, Mi y De Ida y Vuelta, de Jaap Kastelein. Los clarinetes de tercero tocarán Arriba y Abajo, del mismo compositor.
Los saxofones de tercero deleitarán al público con Caracol, col, col; Borriquito y Por los caminitos. Estas son las notas, de Alejo Ciria, es la obra elegida por el coro de cuarto curso.
La banda que está integrada por estudiantes de cuarto, quinto y sexto de Primaria de este colegio turolense tocará Playing together, so much better y Clog Dance y el cierre será el baile de sexto de Primaria con Don’t call me up, de Mabel.
- Cultura viernes, 4 de junio de 2021
“Nadie tiene que estar instruido para disfrutar de cualquier tipo de música”
- Cultura miércoles, 21 de junio de 2023
El dúo de saxofones Skat ofrece en Calanda su espectáculo de fusión hispano argentina
- Cultura viernes, 25 de noviembre de 2022
La Banda de Música espera unos mil espectadores para celebrar Santa Cecilia
- Cultura miércoles, 30 de noviembre de 2022
La Banda de Música de Andorra llenó la Casa de Cultura en Santa Cecilia