Síguenos
La iglesia de Ráfales expone las fotografías ganadoras de la Comarca del Matarraña La iglesia de Ráfales expone las fotografías ganadoras de la Comarca del Matarraña
Esther García ganó en categoría fauna con ‘Sobrevolando el hinojo’. Esther García

La iglesia de Ráfales expone las fotografías ganadoras de la Comarca del Matarraña

El fin de semana se entregaron los premios en las cinco categorías
banner click 244 banner 244

José Ángel Monclús, Esther García Mateu, Ricardo Rodríguez, David Vilas Prat y Beatriz Pasamar Vilar son los ganadores del Concurso de Fotografía Comarca del Matarraña, cuyos premios se entregaron este fin de semana en Ráfales. Se aprovechó la feria para entregar los galardones en un acto que contó con representación institucional, algunos de los participantes en el concurso y público asistente. Las fotografías premiadas pueden verse ahora en la exposición que se han instalado en la iglesia de Ráfales.

José Ángel Monclús Rosell fue el ganador en la categoría de Entorno, Paisaje y Medioambiente, con la imagen Hace garbí, con una imagen vertical de unos campos mecidos por el viento, seguido por Diana Osuna (Ráfales encantado) y Adrián Ricón Granero (Polos opuestos).

En la categoría de Fauna la fotografía mejor valorada fue Sobrevolando el hinojo, una espectácular instantánea de una avispa volando sobre esta flor silvestre, tomada por Esther García, seguida por L’astor de Bautista Pla y La joya del riu de Marcel Barceló.

En la modalidad de Valores del Matarraña: Oficios, el vencedor fue Ricardo Rodríguez con la instantánea Encordando el pasado, en la que se observan las manos de una persona trenzando la suela de esparto de unas alpargatas tradicionales. Rodríguez estuvo acompañado en el podio por Joaquín Querol Fernández con Manos artesanas y Antonio López, que presentó Cesto sobre cesto.

La fotografía ganadora en la modalidad de Valores del Matarraña: Arquitectura fue Tinieblas en el castillo, vista general del castillo de Valderrobres durante una tormenta con un vibrante cielo nuboso, obra de David Vilas Prat. Tras ella se situaron La font del Meló de Laura Querol Serrat y Amanece en Valderrobres de José Antonio Aldeguer.

Por último, el premio especial de este edición Antigua Vía de Valdezafán fue para la fotografía Vías Perdidas, capturada Beatriz Pasamar Vidal. La imagen está tomada desde el interior de una de las casillas abandonadas de la antigua línea férrea, a través de cuyas ventanas se observan los restos de una de las estaciones de la línea y parte del terreno por donde discurría la vía.

El redactor recomienda