Síguenos
La música, el humor y las jotas animarán las noches de Alcorisa La música, el humor y las jotas animarán las noches de Alcorisa
Recorte del cartel anunciador de las actividades culturales

La música, el humor y las jotas animarán las noches de Alcorisa

Del 24 de julio al 21 de agosto, la localidad acogerá actividades culturales
banner click 244 banner 244

Música, humor y jotas animarán las noches estivales de los alcorisanos durante los fines de semana del 24 de julio al 21 de agosto en las plazas Mosén Domingo y alcalde José Ángel Azuara. Un año más, el espectáculo y la cultura acompañará a la población durante las Noches de Verano, un ciclo cultural que ameniza las veladas estivales al aire libre.

Tras el duro golpe que ha supuesto la pandemia del coronavirus para el mundo del espectáculo y la música, desde la concejalía de cultura de Alcorisa continúan apoyando la cultura y, especialmente, a las agrupaciones locales y aragonesas, tal y como manifiesta la concejal de Cultura, Raquel Egea.

La Agrupación Coral Alcorisana será la encargada de iniciar los espectáculos de la programación cultural el sábado 24 de julio con un concierto cuyo repertorio permitirá a los asistentes conocer diferentes estilos y épocas a través de música popular, bandas sonoras y canciones de inspiración literaria.

La actuación coral tendrá lugar en la plaza Mosén Domingo a las 23:00h. Además, este mismo escenario es el que acogerá el espectáculo familiar Bromas dulces, de Kinser producciones, el sábado 31 de julio, con la participación de los payasos Kiny, Serrucho y Jano, quienes con su estilo clásico harán reír a grandes y pequeños.

Agrupaciones locales

La compañía Mortadelia será la que dará la bienvenida al mes de agosto a través de mucho humor y las imitaciones de Josan Bailac y Gabriel Gutiérrez, con su show Entre los 70 y los 80, que llenará de risas la plaza Mosén Domingo el sábado 7 a las 23:00 horas.

El fin de semana siguiente, el 15 de agosto, la jota será protagonista en la plaza alcalde José Ángel Azuara gracias al espectáculo Maridaje, de la compañía aragonesa Aires del Martín, que combina la jota y la zarzuela.

Y por último, el grupo local Subrayado de verde será el que cierre la programación cultural el sábado 21 de agosto, con un concierto de versiones en acústico, con canciones de épocas y estilos diferentes, que seguro harán disfrutar al público.

Todas las actuaciones se desarrollarán al aire libre y guardando la distancia de seguridad entre el público, que deberá permanecer sentado durante su desarrollo para así cumplir todas las medidas higiénico sanitarias vigentes y garantizar una cultura segura.

El redactor recomienda