Síguenos
La Federación Aragonesa de Teatro Amateur firma un convenio con Gúdar-Javalambre La Federación Aragonesa de Teatro Amateur firma un convenio con Gúdar-Javalambre
Marcos Jiménez preside FATEA

La Federación Aragonesa de Teatro Amateur firma un convenio con Gúdar-Javalambre

La comarca ofrecerá apoyo para las actividades culturales que organice
banner click 244 banner 244

La Federación Aragonesa de Teatro Amateur (FATEA) y la Comarca de Gúdar-Javalambre hicieron pública ayer lunes  la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de promocionar la creación cultural en el ámbito teatral en las localidades de la comarca.

FATEA tiene su sede social en Rubielos de Mora y es la organizadora de la Muestra de Teatro de Rubielos de Mora, que trata de ser una de las referencias comarcales en las artes escénicas desde la perspectiva de los grupos de teatro amateur de la Comunidad Autónoma.

Este convenio, que vincula a FATEA y la Comarca Gúdar-Javalambre en el apoyo a las manifestaciones culturales organizadas por la federación “y que tengan especial incidencia en los ámbitos educativos y culturales de la comarca”, según un comunicado emitido por FATEA. “La iniciativa pretende ser referente para el resto de comarcas aragonesas donde haya implantación de grupos asociados a la federación, y ha surgido a raíz del éxito del primer certamen de guiones teatrales que se celebró en Rubielos”, según la asociación que preside Marcos Jiménez.

En breve se hará pública la convocatoria de la segunda edición de este concurso de textos dramáticos, “que le dará mucho más protagonismo al mundo juvenil y académico aragonés”, al incluir en sus bases un premio específico que anime a la creatividad literaria y teatral de los escritores más jóvenes”.

“Entre otros la razón de ser de Fatea es poder desarrollar actividades culturales y artísticas que fomenten valores especialmente en la juventud para que les permitan ser ciudadanos críticos y libres. Tenemos especial ilusión por desarrollar actividades en coordinación con centros de enseñanza y ahí el apoyo de las entidades locales y comarcales es imprescindible. La predisposición y actitud en este sentido de la de Gúdar Javalambre ha sido ejemplar y con la firma de este convenio y esperamos que se unan más comarcas a esta iniciativa”, explicó Marcos Jimenez. Por su parte el presidente de la comarca y alcalde de Rubielos, Ángel Gracia, manifestó su apoyo a FATEA, “una pequeña ayuda que sirva como estímulo para seguir aglutinando y dando servicios a las asociaciones culturales de la comarca”, subrayó.

El redactor recomienda