Síguenos
La Nit en Blanc vuelve a la normalidad con danza, humor, teatro y fuego La Nit en Blanc vuelve a la normalidad con danza, humor, teatro y fuego
Actuación de la edición de 2019 de La Nit en Blanc, la última que pudo celebrarse con normalidad antes de la pandemia

La Nit en Blanc vuelve a la normalidad con danza, humor, teatro y fuego

El festival de Mazaleón celebrará el 16 de julio su séptima edición
banner click 244 banner 244

Mazaleón acogerá el próximo 16 de julio una nueva edición, la séptima, del Festival La Nit en Blanc, organizada por la Associació La Nit en Blanc de Massalió. Tras la cancelación de la edición del 2020 debido a la covid-19 y la cita del año pasado, en la que las actividades tuvieron que adaptarse a la normativa sanitaria vigente, en esta ocasión el festival de artes escénicas volverá a su formato habitual, en el que los espectáculos y la gastronomía llenarán las calles y plazas de Mazaleón.

Los asistentes podrán disfrutar del espectáculo de circo Freak Show de Circo La Raspa, del baile delicado y acrobático de Amigoo de la compañía Mumusic Circus , de una exhibición de danza clásica, jazz y contemporánea a cargo de Élite Dance, de los sketches humorísticos de Los Mancusos, del mestizaje musical del grupo Seikos que presentará su último trabajo, Estival, y del espectáculo de chispas y fuego de los Diables de Valls. “Siempre intentamos que haya espectáculos para todos los gustos y para todo tipo de edades”, apuntaron desde la organización.

“Queremos que todo el mundo disfrute del festival, desde las familias hasta los más mayores sin olvidarnos de los jóvenes. No es fácil buscar una programación tan variada, pero nuestro objetivo es lanzar una propuesta que sea lo más diversa posible y, al mismo tiempo, incluya algún espectáculo vanguardista”, destacaron.

La cita volverá este 2022 a su formato prepandémico, de forma que los actos, que empezarán a las 19.30 horas y terminarán más allá de las 04.00 horas, se distribuirán en diferentes puntos del municipio como la plaza del Molí, la Replaceta, el polideportivo, la plaza Mayor o las calles Ramón y Cajal, de Baix, Empedrada o San Sebastián.

“Nos encanta poder volver a programar los espectáculos en diferentes espacios del pueblo porque otro de los objetivos de La Nit en Blanc es que la gente pueda conocer el municipio mientras disfruta del festival’, comentaron los organizadores.

Gastronomía

A nivel gastronómico, aquellos que adquieran la pulsera del festival (unidades limitadas disponibles en el Papelería de Mazaleón, en la sede de la Comarca del Matarraña y en la barra de la plaza Mayor el día del festival) podrán disfrutar de cinco tapas y cuatro vinos.

“El año pasado no pudimos disfrutar de la parte gastronómica de la cita, y este año será un placer retomar las tapas que son un elemento que nos identifica como festival”, afirman los organizadores, que añaden que ‘como es habitual, las tapas tendrán como protagonistas a los productos del territorio y a los vinos de la zona del Matarraña y la Terra Alta. Además, en esta ocasión tendremos un postre muy tradicional, que haremos nosotros mismos artesanalmente”, señalaron desde la organización en la nota de prensa.

Un año más se ha apostado por que todos los envases sean biodegradables o reutilizables y por separar todos los residuos del festival de manera que puedan ser reciclados.

“En 2019 decidimos que teníamos que apostar por desarrollar un festival lo más sostenible posible. Por ello, habrá contenedores para los diferentes tipos de residuos y pedidos a todos los asistentes que hagan un esfuerzo por reciclar y depositar cada material en su lugar correcto”, explicaron los organizadores.

Al igual que en anteriores ediciones, la entrada a los espectáculos es libre pero desde la organización apuntaron que “con la compra de la pulsera no sólo se accede a la cena de tapas sino que se financia el festival”, con el que también se puede colaborar comprando las camisetas o sudaderas de esta edición.

“Somos un festival muy humilde y apostamos por mantener la entrada libre, pero también es cierto que necesitamos el apoyo de todos los asistentes para poder mantener económicamente una cita de estas características”, indicaron.

En este sentido, los programadores destacaron la colaboración del Ayuntamiento de Mazaleón, sin el cual no seria posible el desarrollo del festival, y de la Comarca Matarraña, puesto que esta cita se enmarca dentro de los Festivals del Matarraña.

Finalmente, los organizadores invitaron a todos los vecinos del Matarraña y municipios vecinos a disfrutar de un festival que “seguro que no les defraudará”.