Síguenos
La propuesta ‘interactiva’ de La Barrica se hace con el Premio de la Croqueta de Oro La propuesta ‘interactiva’ de La Barrica se hace con el Premio de la Croqueta de Oro
Las tapas de bar la Mina, de La Coqueta Croquetería y la de La Barrica (de izda. a dcha.), las tres finalistas en el concurso que se falló ayer

La propuesta ‘interactiva’ de La Barrica se hace con el Premio de la Croqueta de Oro

La Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel decidió ayer el ganador de los tres finalistas
banner click 244 banner 244

El bar La Barrica, con su propuesta Hasta los andares, se hizo ayer martes con el premio Croqueta de Oro 2022 del Concurso Croquetas de Amor Moderno, que se desarrolló a lo largo de diez días en 23 establecimientos turolenses coincidiendo con la Semana Modernista. El establecimiento, que regenta Patricio Barrera, logró así un doblete dos meses después de que ganara el Concurso de Tapas de Jamón de Teruel.

Ayer se dio a conocer el ganador definitivo entre los tres últimos finalistas que más votos y mejores valoraciones habían cosechado entre la clientela, y en la que también competían el bar La Mina con Amor de Canard, que obtuvo el segundo premio, y La Coqueta Croquetería obtuvo el premio Croqueta de Bronce con sus Manitas con Carabinero.

Libertad Jiménez, Patri Barrera, Javier de Santos y Roberto Escudero, de La Barrica

El equipo formado por Patricio Barrera, Libertad Jiménez, Javier de Santos y Roberto Escudero, logró 131 votos y una puntuación media de 4.84 sobre 5 con una propuesta interactiva, en la que el comensal completaba la elaborada receta. La croqueta consiste en unas manitas de cerdo con salsa picante a base de piparras, setas y una pipeta de foie, que el cliente tenía que introducir dentro de la croqueta para vaciarla en su interior y comerla de un bocado. Según Escudero, su particularidad es que “es bastante líquida y al meterle la salsa de foie que también es muy líquida ofrece una sorpresa en la boca, por la textura y por la explosión del sabor. Y el hecho de que el comensal tenga que colaborar metiéndole el foie con la pipeta también la hace divertida y especial”.

El presidente de Teruel Empresarios Turísticos, Roche Murciano acompañado por Javier Domingo, concejal de turismo, fueron los encargados de la entrega del Diploma Croqueta de Oro y el cheque de 300 euros para consumir en el comercio de Teruel.

El equipo de bar La Mina logró el segundo premio

Por su parte bar la Mina logró el segundo puesto gracias a Amor de Canard, una croqueta de confit de pato, cebolla, mousse de foie y reducción de Módena, que fue votada por un total de 173 personas aunque con una puntuación media menor que la ganadora, de 4,78 puntos. Diego Piñeiro, diputado de turismo y José Luis Buj de la bodega Lagar d’Amprius hicieron entrega del diploma Croqueta de Plata y el cheque de 100 euros.

Por último el bar La Coqueta Croquetería, con 85 votos y 4,75 de puntuación media, logró la croqueta de bronce con su Croqueta de Manitas con carabineros, emulsión de plancton y topping de wakame. El encargado de entregar el premio fue Carlos Polo Director de la Oficina principal de Caja Rural.

Más de 600 personas votaron por su croqueta preferida a través del portal tapas.teruelturismo.es, donde pudieron valorar cada una de las croquetas, teniendo en cuenta la presentación, el sabor y la creatividad de las 23 propuestas presentadas.

La propuesta de La Coqueta Croquetería logró el tercer premio ayer

Entre todas las personas que votaron se ha realizado el sorteo de dos lotes de las empresas patrocinadoras. Milagros Martínez fue la agraciada con el lote con los dos vinos Lagar d’Amprius, que han acompañado la ruta de las croquetas: Chardonnay Flor de Carmen y Envido garnacha tinta ecológico. Por su parte David Mora es el ganador de un juego de 6 copas personalizadas con la marca de cerveza 1906.

Con esta segunda edición del Concurso de Croquetas de Amor moderno, que contó n el apoyo del Ayuntamiento de Teruel, la Diputación de Teruel, Caja Rural y el patrocinio especial de Amprius Lagar y Cerveza 1906, se cierra el calendario gastronómico de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos de este 2022.

La entidad que reúne a los hosteleros de la provincia ya trabaja en la programación del próximo año con nuevas acciones, además de las ya consolidadas como las Jornadas de la Trufa Negra, la Ruta del Perolico o el tradicional Concurso de Tapas Jamón de Teruel que en su próxima edición cumplirá 20 años.

El redactor recomienda