Síguenos
La Puebla de Híjar homenajeará a José Manuel Sierra a través de la música La Puebla de Híjar homenajeará a José Manuel Sierra a través de la música
José Manuel Sierra Clavería (dcha.), junto a Pepín Banzo

La Puebla de Híjar homenajeará a José Manuel Sierra a través de la música

El poblano tocó junto a La Cuadrilla en su pueblo, Pepín Banzo o Arrazola
banner click 244 banner 244

La asociación musical Fuera de Tono de La Puebla de Híjar junto al Ayuntamiento de la localidad ha convocado para los próximos días del 3 al 5 de diciembre la Semana Cultural Pasión por la Música, con un programa de actividades centradas en la música que tendrán lugar en homenaje a José Manuel Sierra Clavería (1965-2021).

Según el Ayuntamiento, Sierra era un “vecino insigne de la localidad vinculado al mundo de la música, y con gran implicación en la vida cultural del municipio”. Durante los tres días que durarán las jornadas se hablará de sus orígenes, de su periplo vital y profesional, “en el que es una constante su pasión por la música”. Numerosos compañeros, amigos, familiares y vecinos participarán en el programa.

Las jornadas arrancarán este mismo sábado con la inauguración y una visita guiada de la exposición Pasión por la música, contando con la actuación de La Cuadrilla, el grupo de Semana Santa de José Manuel Sierra.

Al día siguiente, domingo 4 de diciembre, tendrá lugar un Encuentro de Gigantes Gaiteros de Aragón, con el objetivo de resaltar su papel como tamborilero de la Comparsa de Gigantes de La Puebla de Híjar. Además de la propia de la localidad, serán cuatro las comparsas participantes (Alcañiz, Alcorisa, Peña La Pasma de Mas de las Matas y Torralbilla) que portarán siete gigantes que representan a dulzaineros y tamborileros aragoneses.

Por la tarde, Josete Ordoñez, guitarrista destacado a nivel nacional, traerá un espectáculo que combina cine y música, dos de las grandes pasiones de nuestro homenajeado.

Finalizará la Semana Cultural con un concierto homenaje que presentará Pepín Banzo, con la participación de diferentes agrupaciones y músicos con los que compartió escenario como Comando Cucaracha, Ácido Folclórico, La Libertina o el guitarrista zaragozano José Luis Arrazola.

El programa

SÁBADO, 3 DE DICIEMBRE

17:30h. Apertura de la exposición ‘Pasión por la música’ sobre José Manuel Sierra en el Salón Multiusos

18:00h. Actuación de ‘La cuadrilla’ e inauguración de la Semana Cultural en el Salón Multiusos

18:15h. Charla y proyecciones ‘Pasión por la música’ acerca de la Pista Clavería y la trayectoria vital y musical de José Manuel Sierra en el Salón Multiusos, por Pedro Sierra y Mario Gros.

19:15h. Actuación de ‘La cuadrilla’

DOMINGO, 4 DE DICIEMBRE

11:30h. Encuentro de gigantes gaiteros (comparsas de Alcañiz, Alcorisa, Mas de las Matas y Torralbilla). Plantada en la Plaza de España

12:00h. Presentación de las comparsas, baile y pasacalles

18:30h. ‘Transeúntes’ de Josete Ordóñez. Película acompañada por música en directo en el Salón Multiusos

LUNES, 5 DE DICIEMBRE

18:30h. Concierto en homenaje a José Manuel Sierra con la participación de músicos y grupos con los que compartió escenario. Presentado por Pepín Banzo y Elena Suárez. En el Salón Multiusos

 

 

 

El redactor recomienda