Síguenos
Las actividades para escolares dan inicio a la Feria del Libro de Andorra Las actividades para escolares dan inicio a la Feria del Libro de Andorra
Cristina Verbena ofreció el primer cuentacuentos previsto tras la apertura oficial de la Feria del Libro de Andorra

Las actividades para escolares dan inicio a la Feria del Libro de Andorra

Se celebrarán presentaciones y sesiones de firmas hasta el próximo domingo
banner click 244 banner 244

Andorra inauguró ayer jueves la 27ª edición de su Feria del Libro con un pregón que pronunciaron alumnos del Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes, antes de la apertura oficial de las casetas situadas en la Avenida Dos de Mayo. Esta Feria se enmarca dentro de las Jornadas de Promoción del Libro y la Lectura, una serie de actividades promovidas por el Patronato de Cultura de Andorra con el fomento de la lectura como eje central.

Tras la apertura de las casetas de exposición y venta, sobre el escenario de la Feria los alumnos de la Escuela infantil y de Educación Infantil de los colegios asistieron al primer cuentacuentos programado para esta vigesimoséptima edición de la Feria del libro. El título fue Desde lo alto y fue Cristina Verbena la encargada de entretener a los pequeños asistentes. Los actos de la Feria continuarán durante todo el fin de semana.

Numerosas actividades

Las actividades programadas en fomento de la lectura llevan celebrándose varios días en Andorra.

El martes, 3 de mayo, se celebró en la Sala infantil de la biblioteca de Andorra un concierto de piano colectivo por parte de los Alumnos de la Escuela de Música municipal que acompañados por su profesora Mayte Deosdat deleitó al público presente con la melodía del piano. Actuaron Sofía Valero, Irene Quílez, Irene D. Parra, Leyre Quílez, Paula Alquezar, Jana Gil y Marcos Conesa.

EL miércoles el Espacio Escénico acogió el acto de presentación de estas Jornadas del libro y la lectura, donde Alfredo González ofreció un concierto didáctico titulado Poetas en armonía, en el que realizó un recorrido por los mejores poemas musicados por cantautores de todos los tiempos. En este concierto didáctico, el cantante y poeta interpretó múltiples canciones de grandes poetas y cantautores de la historia como Machado, Serrat, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Pablo Neruda o Rosalía de Castro, entre muchos otros.

Previo al concierto didáctico, la concejal de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Andorra, Margarita Santos, y el bibliotecario, Jesús García, presentaron los actos de las Jornadas del Libro y la lectura y de la Feria del Libro de este año programadas hasta el domingo 8.

Dentro de las Jornadas del libro y la lectura, además de los conciertos y las presentaciones de libros con sus respectivos autores, también se han realizado diversas actividades con los alumnos de los Colegios de la localidad, como un taller de lecto escritura dirigido por la escritora Ewa Wlodarzyck, que se repetirá el próximo 18 de mayo con otra tanda de escolares.

El redactor recomienda