Síguenos
Layla Añil actuará en A Ixena de Teruel acompañada por la guitarra de Alejandro Tello Layla Añil actuará en A Ixena de Teruel acompañada por la guitarra de Alejandro Tello
Layla Añil y Alejandro Tello actuarán este sábado en Teruel. Layla Añil/Facebook

Layla Añil actuará en A Ixena de Teruel acompañada por la guitarra de Alejandro Tello

La andorrana presenta los once temas pop-folk que forman su disco debut, ‘A mi alrededor’
banner click 244 banner 244

La cantautora turolense Layla Añil (Belén Cucalón) presentará este fin de semana su primer disco, A mi alrededor, en la capital turolense. Será en un concierto que podrá escucharse en el Centro Social Autogestionado de Teruel A Ixena, a partir de las 20 horas de este sábado. El precio de la entrada será voluntario.

Layla Añil actuará junto al guitarrista Alejandro Tello en formato acústico, que es como está presentando la turolense su trabajo. Ya ha tocado en varias ocasiones en Andorra y en algunas localidades de Teruel, como Crivillén, aunque será la primera vez que visite la capital turolense con su guitarra y su voz.

A mi alrededor es un compendio de las influencias musicales que ha tenido Layla Añil desde sus orígenes, ya que aunque su primer disco en solitario tiene solo un año de vida, ha formado parte de otros proyectos musicales como Relunatics Agro Party Klezmer Band. En sus once temas se destilan gotas de Silvio Rodríguez, Amaral, Bob Dylan, Más Birras, Zahara, Ella Baila Sola o La Maravillosa Orquesta Del Alcohol.

Pueden escucharse desde canciones muy recientes como tiempos líquidos, escrita semanas antes del comienzo de la pandemia, y otras que llevaban varios años compuestas, esperando ver la luz. Temas como Muerte a la mujer perfecta, Esta noche, Pies de ciudad, temas rumberos como Lola Libertad, pop folk como A mi alrededor o El Arlequín, que grabó junto a Olga Estrada, su madre.

El redactor recomienda