Síguenos
Lendakaris Muertos encabeza el cartel del regreso de Trincheras Rock en Sarrión Lendakaris Muertos encabeza el cartel del regreso de Trincheras Rock en Sarrión
Imagen de la banda navarra Lendakaris Muertos, a punto de cumplir 20 años sobre los escenarios. Lendakaris Muertos

Lendakaris Muertos encabeza el cartel del regreso de Trincheras Rock en Sarrión

Tocarán las bandas turolenses 4 Gramos, Hormigón Armado y Bandurrock
banner click 244 banner 244

Sarrión volverá a ser un hervidero con el mejor punk y el mejor rock este sábado, 1 de abril, con el regreso del festival Trincheras Rock. La octava edición, en la que encabeza el cartel el grupo navarro Lendakaris Muertos, supone el regreso del primer gran festival turolense que fue primero aplazado y después suspendido por culpa de la pandemia, el 4 de abril de 2020.

El historiador turolense David Alegre Lorenz ofrecerá una charla sobre la Batalla de Teruel a partir de las 12 horas del sábado, deteniéndose especialmente en los episodios que tuvieron como escenario Sarrión, y la apertura de puertas del concierto será a partir de las 17.30 horas. La entrada es de 25 euros en taquilla y 20 por anticipado, en la plataforma Entradium y en trincherasrock.com. En la página web además pueden consultarse los horarios y destinos de los autobuses que la organización ha puesto en marcha, desde localidades como Soneja, Segorbe, Jérica, Andorra, Alcorisa, La Mata o Escucha.

Lendakaris Muertos abre un cartel en el que además figuran bandas com Envidia Kotxina e Insano Juicio, además de las bandas turolenses 4 Gramos, Hormigón Armado y Bandurrock.

Los madrileños Envidia Kotxina también estarán en el Trincheras 2023

Los Lendakaris son una banda de Pamplona que se cuenta como una de las referencias del punk español. A punto de cumplir 20 años desde su fundación, se caracterizan por un punk clásico y unas letras muy ácidas y humorísticas, en las que diferentes políticos del País Vasco, Navarra y el resto de España suelen ser blanco de sátiras. La banda cuenta con una primera maqueta autoeditada que después grabó GOR en 2005 (Lendakaris Muertos), además de siete discos más y un EP, su último trabajo, titulado Miedo a un planeta plano vol. 1 editado en 2020.

El segundo plato fuerte del VIII Trincheras Rock de Sarrión será Envidia Kotxina, banda madrileña creada en 1994, con siete discos editados y numerosas colaboraciones con otros artistas.

También podrá escucharse la música de Insano Juicio, banda de punk rock procedente del Alto Palancia, en Castellón, y que bebe de influencias como Piperrak, Stratovarius, El Noe del Sucre, Desacato o El Último ke zierre; de Hormigón Armado, el grupo punk procedente de Cantavieja, que aprovechará su actuación para homenajear a Óscar Ripollés, un joven de Mirambel fallecido en 2020, a los 32 años, miembro además del grupo de punk The Skartxos.

También actuarán el sábado en Sarrión 4 Gramos, de La Puebla de Híjar y Bandurrock, que llegan de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora.

El redactor recomienda