Síguenos
‘Los olvidables’ de  Laura Calavia, disponible en la plataforma Filmin ‘Los olvidables’ de  Laura Calavia, disponible en la plataforma Filmin
Josean Bengoetxea e Irene Serrano en una escena de ‘Los olvidables’

‘Los olvidables’ de Laura Calavia, disponible en la plataforma Filmin

El cortometraje rodado en Teruel fue el ganador del Desafío Buñuel 2019
banner click 244 banner 244

El cortometraje Los olvidables, rodado por la aragonesa Laura Calavia y que ganó la tercera edición del Rally Cinematográfico Desafío Buñuel en 2019, está disponible a partir de hoy en la plataforma de cine en línea Filmin.

Los olvidables, que arrasó en el Desafío Buñuel llevándose cinco de los ocho premios: Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Interpretación para Irene Serrano, Mejor Montaje y Premio del Público.

Desde entonces ha tenido un exitoso peregrinaje por numerosos festivales de cortos de todo el mundo. En ese periplo ha ganado además con el Premio al Mejor Guion del Final Girls de Chile, y se ha proyectado en citas como el Festival de cine Bajo la Luna de Islantilla, Festival de Cine Independiente de Elche, Festival RIR de Comedia, SGAE en Corto, Visionai Fantastiche (Italia), ParapaCurts, Humor en Corto, Cortos con Ñ, Festival Alto Vicentino (Italia), Festival Sombra de Cine Fantástico de Murcia, Festival de Cortometrajes UVAQ (México), Fescilmar (Venezuela), la Muestra Internacional de Cine de Comedia Funcinema (Argentina), el Festival de Vejer de la Frontera y el Fotogramas de Hombreras.

La directora plasma en Los olvidables una divertida comedia en la que una pareja, Diego e Isabel, se conocen en el Teruel del siglo XXI. Los dos parecen destinados a vivir juntos para siempre, pero de repente Diego desaparece sin dejar rastro, algo a lo que empieza a estar acostumbrada Isabel.

La versión que puede verse en Filmin responde al montaje definitivo, con el montaje, el sonido, el color y el etalonaje depurado con respecto a la versión rodada durante el Desafío Buñuel.

El redactor recomienda