Síguenos
‘Los olvidables’, ganador del Desafío Buñuel 2019, ya puede verse a través de Youtube ‘Los olvidables’, ganador del Desafío Buñuel 2019, ya puede verse a través de Youtube
Fotograma de ‘Los olvidables’, la versión definitiva del cortometraje que ganó el Desafío Buñuel 2019

‘Los olvidables’, ganador del Desafío Buñuel 2019, ya puede verse a través de Youtube

El cortometraje de Laura Calavia arrasó con 5 de los 8 premios del concurso
banner click 244 banner 244

Los olvidables, el cortometraje ganador de la tercera edición del rally cinematográfico Desafío Buñuel de 2019, ya puede verse libremente en su canal oficial de Youtube (Los olvidables). El equipo responsable de la película, dirigidos por Laura Calavia, ha colgado la versión definitiva del cortometraje, de 9.38 minutos de duración, después de tres años en los que ha girado por festivales de todo el mundo.

Los olvidables arrasó en la edición de 2019 del Desafío Buñuel, llevándose cinco de los ocho premios del certamen, incluido Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Interpretación, Mejor Montaje y Premio del Público. La película se ha hecho además con el Premio al Mejor Guion del Final Girls de Chile, y se ha visto en cerca de una veintena de festivales, como el Festival de cine Bajo la Luna de Islantilla, Festival de Cine Independiente de Elche, Festival RI de Comeida, SGAE en Corto, Visionai Fantastiche (Italia), ParapaCurts, Humor en Corto, Cortos con Ñ, Festival Alto Vicentino (Italia), Festival Sombra de Cine Fantástico de Murcia, Festival de Cortometrajes UVAQ (México), Fescilmar (Venezuela) o la Muestra Internacional de Cine de Comedia Funcinema (Argentina).

Los olvidables es una comedia con espectaculares localizaciones por la ciudad de Teruel en la que una chica, Isabel, conoce a un chico, Diego, del que se enamora perdidamente, antes de que desaparezca sin dejar rastro. Laura Calavia dirigió una historia divertida e intrigrante que dirigió y montó en 48 horas durante la tercera edición de Desafío Buñuel, inspirándose en la película Los olvidados de Buñuel.

Laura Calavia, graduada en Dirección Cinematográfica en la ESCAC de Barcelona fue la directora mejor valorada de esa edición del certamen, y Aurora Sulli logró el premio al mejor montaje. Además la turolense Irene Serrano se hizo con el premio a la Mejor Actriz por su intepretación de Isabel, protagonista de un filme que no solo convenció al jurado sino también al público, haciéndose además con ese premio.

Tras hacerse con el premio, el equipo, ya sin la premura de tener que hacer su trabajo en dos días, depuró el montaje, postprodujeron el sonido y trabajaron también en el etalonaje y el color, para terminar una versión definitiva con la que han girado.

El redactor recomienda