Síguenos
Luis Zueco presenta ‘El cirujano de almas’ en Alcorisa Luis Zueco presenta ‘El cirujano de almas’ en Alcorisa
Luis Zueco

Luis Zueco presenta ‘El cirujano de almas’ en Alcorisa

El escritor zaragozano comparece hoy en la Biblioteca
banner click 244 banner 244

El escritor borjano Luis Zueco comparecerá esta tarde en Alcorisa, a partir de las 20,15 horas, durante el Ciclo Encuentros y Cuentos con los autores, auspiciado por la Biblioteca Municipal en colaboración con la Concejalía de Cultura de la localidad.

Zueco, autor de la trilogía aragonesa El Castillo, La ciudad y El monasterio, presentará en la localidad bajoaragonesa El cirujano de almas (Ediciones B), novela en la que construye una trama con la incipiente medicina de finales del XVIII y el XIX como protagonista.

Bruno Urdaneta se irá abriendo paso por la España de la tímida ilustración, cuando los cirujamos comenzaron a ser sangradores y matasanos y comenzaron a utilizar los avances médicos y la ciencia a su favor.

Urdaneta conseguirá con solo 13 años realizar una amputación con éxito y a partir de entonces se propondrá acabar con la maldición que recae sobre su familia, tejiendo una historia de intriga y misterio, al mismo tiempo que se dedica de lleno a la medicina gracias a sus especiales aptitudes, las de estudiar el cuerpo, cuidarlo con sus manos y, al mismo tiempo, preocuparse por su alma.

El redactor recomienda