Síguenos
Más de 130 músicos de Cella, Teruel y Mora participaron en el 38º Encuentro Provincial Más de 130 músicos de Cella, Teruel y Mora participaron en el 38º Encuentro Provincial
Ciento treinta músicos participaron en el pasacalles conjunto que abrió la actuación

Más de 130 músicos de Cella, Teruel y Mora participaron en el 38º Encuentro Provincial

El concierto fue dedicado al músico y alcalde cellano fallecido, Santiago Gómez Lanzuela
banner click 244 banner 244

Unos 130 músicos de las bandas Santa Cecilia de Teruel, Santa Cecilia de Mora de Rubielos y de la Asociación Musical de Cella participaron este sábado en el Encuentro Provincial que tuvo lugar en el Auditorio de la Fuente de Cella. Las bandas ofrecieron un concierto que contó con numerosa asistencia de público, y que terminó con la tradicional cena de hermandad entre músicos y personas vinculadas a las bandas.

Imagen de la banda anfitriona, la de Cella, dirigida por Vicente Carot

Las tres bandas realizaron en primer lugar un pasacalles conjunto en el que pudieron escucharse dos pasodobles Amparito Roca y Paquito el Chocolatero hasta el Auditorio de la Fuente, donde tuvieron lugar las tres actuaciones. Antes tuvo lugar un minuto de silencio en memoria de Santiago Gómez Lanzuela, alcalde de la localidad fallecido el 8 de septiembre, a quien se dedicó el concierto. El director de la banda de Cella, Vicente Carot, explicó que “además de alcalde era miembro de la banda, tocaba la tuba. Era alguien muy querido y vamos a echarle mucho de menos”.

La Banda de Mora de Rubielos fue la segunda en subir al escenario

Tres actuaciones

La primera formación en subirse al escenario fue la Banda de Santa Cecilia de Teruel, dirigida por Daniel Ibáñez, que interpretó un programa compuesto por Larga cordobesa, de Martínez Gallego, The Great Locomotive Chase, de Robert W. Smith, y Orient Express de Philip Sparke.

A continuación Rafael López dirigió a la Banda de Música de Mora de Rubielos, que ofreció un programa compuesto por el pasodoble Febrer de Juan Calatayud Castelló, La gran vía, de Federico Chueca y Oregón, de Jacob de Haan.

Imagen de la Banda Santa Cecilia de Teruel

La última en subir al escenario del Auditorio de Cella fue la banda anfitriona, la Asociación Musica de Cella, bajo la batuta de Vicente Carot.

Ofrecieron a su público un variado programa que comenzó con el sainete lírico La boda de Luis Alonso, de Gerónimo Jiménez, la composición El Dorado de Randy Beck, inspirada en músicas del continente centro y sudamericano, para finalizar con God Save the Queen, un medley de Carlos Marqués con diferentes temas de la banda londinense Queen.

El redactor recomienda