Síguenos
Más dibujos, más música y más diversión  en una nueva edición del Festival Ilustrado Más dibujos, más música y más diversión  en una nueva edición del Festival Ilustrado
Clara Romeo, estudiante de Bellas Artes, dibuja durante la primera jornada del Festival Ilustrado en el Pub Lebowsky. M.A. Artigas

Más dibujos, más música y más diversión en una nueva edición del Festival Ilustrado

Este sábado se celebraran cuatro talleres, una mesa redonda y la última velada en el Pub Lebowsky
banner click 244 banner 244

Aunque con cierto retraso sobre el horario previsto, el Festival Ilustrado 2022 arrancó ayer con los primeros duelos entre dibujantes e ilustradores al ritmo de la música de Midi Ex Machina y DJ Panko, en el Pub Lebowsy de la capital turolense. La de ayer fue las dos veladas que forman la cita, que se prolongará durante todo el día de hoy . Tras la apertura oficial a cargo de Toni Alcaine, organizador del festival junto a Carolina Ferrer y Javirroyo, y la presentación creada por Imago Entertainment, comenzaron las primeras exhibiciones en las que participaron dibujantes turolenses. Los cerca de 20 ilustradores que llegan de El Estafador, la publicación online de actualidad ilustrada, se incorporarán principalmente durante la velada de esta noche.

En medio de un espléndido ambiente de fiesta, varios ilustradores subieron al escenario a dibujar en directo, inspirados por la música, mientras los asistentes  seguían el desarrollo de su obra en directo a través de la gran pantalla. A partir de las 23 horas Javirroyo y el resto de dibujantes de El Estafador realizaron una serie de demostraciones y juegos relacionados con la ilustración, y más allá de la medianoche DJ Panko tomó el relevo a Midi Ex Machina para que continuaran las exhibiciones y las batallas de dibujantes, que competían por el favor del público improvisando ilustraciones sobre temas concretos elegidos al azar.

Hoy tendrá lugar la jornada central del festival. A partir de las 11 horas está previsto que comiecen los cuatro talleres que se van a celebrar. La plaza de San Juan acogerá el de pintura mural, que impartirá la artista María Expósito, sobre un mural de seis metros de longitud. Los otros tres tendrán lugar en el centro de Ibercaja: Carolina Ferrer realizará uno de Autorretrato, Edurne Caricatura realizará el de Retrato cómico y Carlos Gambarte ofrecerá un taller de cómic y caracterización de personajes.

A las 16 horas dibujantes e ilustradores se reunirán en un café de convivencia en el Patio de la Casa del Canónigo, mientras que a las 18 horas protagonizarán una interesante mesa redonda en la Escuela de Arte de Teruel. La temática será la inteligencia artificial y el arte, y con el título La inteligencia artificial dibuja mejor que tú será moderada por el historietista zaragoza Javirroyo.

A partir de las 19 horas comenzará la última velada de batallas de dibujantes en el Pub Lebowsky, y a lo largo de toda la noche se irán sucediendo las actividades relacionadas con el arte.

El redactor recomienda