Síguenos
Música, teatro y hasta automóviles de época en la recta final de la Semana Modernista de Teruel Música, teatro y hasta automóviles de época en la recta final de la Semana Modernista de Teruel

Música, teatro y hasta automóviles de época en la recta final de la Semana Modernista de Teruel

El domingo se pondrá punto y final a la actividad organizada por la Fundación Bodas de Isabel
banner click 244 banner 244

La ciudad de Teruel vive intensamente los actos finales de la Semana Modernista con abundante presencia en la calle de participantes y curiosos. Música, teatro, automóviles de época y la inconfundible atmósfera del cambio de siglo, con sus chales, sus capas de invierno y sus elegantes tocados, fueron las propuestas con las que la Semana Modernista de Teruel llegó hoy a su penúltima jornada. El trabajo de los actores de la Fundación Bodas de Isabel y numerosos voluntarios, además de asociaciones culturales turolenses, hicieron que Teruel regresara a 1900, en una recreación histórica que hoy tocará a su fin.

Aunque la lluvia amenazó algunos de los actos programados e incluso llegó a haber precipitaciones débiles durante algunos momentos de la jornada, finalmente no tuvo que suspenderse ninguna actividad prevista.

Este año además de las personalidades clásicas de la troupe modernista turolense, como el inconfundible arquitecto Pablo Monguió, el pintor y periodista Salvador Gisbert y su esposa María Garzarán, el masón y pedagogo Fabián Palasí, el esperantista Julio Belenguer y muchos más, entre ellos las voluntarias anónimas de la Cruz Roja, los vendedores de periódicos o los burgueses emperifollados que seguían con interés los incesante avances técnicos propios de la época, cobraron especial relevancia dos grandes iconos turolenses que están de aniversario.

El redactor recomienda